Revilla: «Prometo que el Gobierno de Cantabria va a estar al lado de los empresarios”

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a prestar apoyo y cobertura para que los empresarios desarrollen sus proyectos en Cantabria y ha augurado que la región comenzará a vivir ahora “tiempos buenos” tras el sufrimiento durante la pandemia.

Durante la nueva etapa, ha dicho, “prometo que el Gobierno de Cantabria va a estar al lado de los empresarios” y “quiero transmitir ánimo y un espíritu optimista porque creo que van a venir tiempos buenos, después de lo que hemos tenido que sufrir en el último año, y en eso los empresarios están dando el ejemplo invirtiendo y ampliando”.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo durante el acto de entrega de los Premios Emprendedores de Cantabria 2021 a los empresarios cántabros Almudena García (Maderas García Varona), Manuel Coterillo (LIS Solutions) y Antonio Pérez (IMEM), y en el que también se ha reconocido a José Ignacio Pardo por su trayectoria al frente del Zoo de Santillana.

Revilla ha calificado a estos empresarios de “ejemplo” y ha señalado que ellos, al igual que el Gobierno de Cantabria están “para echar una mano” y ha puesto de ejemplo en este objetivo los presupuestos autonómicos para el próximo año, que serán “expansivos”.

En su análisis, el presidente ha señalado que Cantabria tiene “mucho horizonte” y ha mostrado su confianza en “factores que hacen que esta región empiece a ser mirada como una región de futuro” con proyectos importantes para fortalecer la economía cántabra, entre los que ha citado la llegada de los fondos europeos de recuperación, la ejecución del tren de alta velocidad con Madrid, la conexión ferroviaria con Bilbao, el centro de prontoterapia de Valdecilla y las iniciativas de otros centros de investigación de la región.

“Creo hay una base para empezar a prosperar”, ha dicho Revilla, quien ha valorado también la situación de la industria de Cantabria que representa más del 20,5 por ciento del PIB. “Cantabria es una de las regiones más industriales de España”, ha apuntado.

La ceremonia de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Palacio de Festivales y ha contado, asimismo, con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, que forma parte del jurado de los premios, así como otras autoridades locales y regionales, además de responsables de El Diario Montañés.

Luis Revenga, presidente de Editorial Cantabria, ha resaltado la importancia del esfuerzo colectivo para superar la crisis sanitaria y, en este objetivo, ha valorado la trayectoria de los empresarios de Cantabria que han sido reconocidos en la sexta edición de estos premios. “Los merecimientos de todos ellos son innegables”, ha señalado, y cree que su trabajo sirve de referencia para la juventud. Los jóvenes de hoy “cualificados y con una valía enorme”, ha señalado Revenga, tienen que aprender que la dedicación y el esfuerzo diario “es una tarea absolutamente heroica” y “es lo que conduce al éxito”.

Méritos

Se trata de la sexta edición de estos premios promovidos por El Diario Montañés con el patrocinio del Gobierno cántabro y el Banco Santander y la colaboración de la Universidad de Cantabria, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Ontier.

El jurado ha tenido en cuenta la capacidad de los premiados para mejorar las condiciones sociales y económicas de Cantabria, contribuir a la imagen exterior de la Comunidad Autónoma e inspirar a nuevos empresarios, entre otros factores. Concretamente, sobre Almudena García ha valorado el compromiso con la calidad y la sostenibilidad de Maderas García Varona, empresa familiar dedicada a la fabricación de madera estructural y tarima maciza en sus instalaciones de Parbayón (Piélagos). García ostenta, además, el cargo de presidenta de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera desde el pasado mes de febrero.

De Manuel Coterillo ha señalado la transformación constante de LIS Solutions, empresa que ofrece servicios de analítica avanzada e inteligencia artificial para ayudar a sus clientes a impulsar sus negocios. La firma nació en 2003 y en estos momentos tiene sedes en 4 ciudades españolas y en Alemania.

Finalmente, Antonio Pérez ha sido distinguido por la excelencia empresarial y liderazgo de IMEM en el campo de los ascensores. Fundada en 1968, opera en más de 50 países y es un referente del sector a nivel internacional.

La mención especial de esta edición ha recaído en José Ignacio Pardo por su labor en el Zoo de Santillana del Mar, cada vez más centrada en la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción. El director general de Regma, Jaime Castanedo, ha sido el encargado de pronunciar la ponencia sobre los galardonados.

Ir arriba