Pablo Zuloaga y Teresa Montero, candidaturas provisionales de Cantabria en el Congreso Federal del PSOE

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Cantabria ha verificado los avales presentados por las diferentes precandidaturas a encabezar la delegación de los y las socialistas cántabros al 40º Congreso Federal del PSOE, habiendo expirado este lunes 13 de septiembre a las 12 horas el plazo de recogida y presentación de avales de acuerdo con el calendario aprobado por el Comité Federal en su reunión del pasado 3 de julio del 2021.

Las precandidaturas proclamadas y por consiguiente las que han obtenido el mínimo de avales son las siguientes: Pablo Zuloaga Martínez y Teresa Montero Vicenti.

De esta manera, y cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 184 y 216 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales quedan proclamadas de forma provisional las candidaturas de: Pablo Zuloaga Martínez y Teresa Montero Vicenti.

Calendario

Si en 24 horas no se presenta recurso de ninguna candidatura se procederá a proclamar definitivamente a los candidatos y candidatas este martes 14 de septiembre, en caso de que se presente recurso la proclamación definitiva tendrá lugar una vez resuelto el recurso el día 15 de septiembre.

A partir de la proclamación definitiva, se abre el plazo para presentar las listas completas que representarán a la federación de Cantabria en el 40º Congreso Federal que serán proclamadas provisionalmente como máximo el día 17 de septiembre. Una vez se complete este plazo, del 18 al 19 de septiembre se llevará a cabo la proclamación de las listas presentadas.

Asimismo, la campaña de información por parte de los candidatos y candidatas se desarrollará del 17 al 25 de septiembre, celebrándose la jornada de votación el próximo 26 de septiembre. Finalmente, y del 26 al 30 de septiembre se producirá la proclamación de delegaciones.

Además, hasta el 26 de septiembre se llevarán a cabo asambleas en las diferentes agrupaciones socialistas de Cantabria para proponer y debatir las enmiendas a la ponencia del 40º Congreso Federal.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio