26/04/2024

nada personal, solo información

Fiesta en Santander en honor a la Virgen de Covadonga, la Santina

El Centro Asturiano en Cantabria celebró este domingo la festividad de La Virgen de Covadonga, también conocida como La Santina, con una Misa en una abarrotada Iglesia de Las Reparadoras, tras la cual se interpretaron los himnos del Principado y de España y se procesionó hasta las instalaciones de la Casa Regional sita en la santanderina calle de Peñas Redonas.

La Santina fue escoltada en todo momento por la Asociación de Veteranos de la Armada, así como del Coro Ronda Altamira, que se encargó de entonar diversas canciones en su honor durante todo el recorrido.

Al multitudinario acto, acompañando a Felipe Somohano y Sancho Michell, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, asistió buena parte de la Junta Directiva del Centro Asturiano, socios, así como diversos representantes institucionales de la región.

En representación del Gobierno de Cantabria asistió la Directora General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés. Pudimos ver también al Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix.

En otro orden de cosas, se aprovechó para anunciar la puesta en funcionamiento de la Sidrería del Centro, de nombre “El Campanu”, a finales de este mes de septiembre, de la mano de un conocido empresario hostelero de la capital.

Scroll al inicio