19/04/2024

nada personal, solo información

«Queremos dar luz a Cantabria», afirman los cargos públicos del PP en el Congreso y en el Senado

El Partido Popular seguirá trabajado en el Congreso y en el Senado para dar luz a Cantabria y que no se apaguen más oportunidades de futuro. Así lo han explicado los diputados del PP en el Congreso, Diego Movellán y Elena Castillo, y los senadores Javier Puente, Amaya Landín y Félix de las Cuevas, con motivo del inicio del nuevo curso político, que se presenta con una factura de la luz desbocada y la inacción del gobierno.

Los parlamentarios populares han señalado que seguirán siendo el altavoz de consumidores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, teniendo a la reactivación económica, la lucha contra el paro juvenil, la digitalización o la defensa de la libertad y la calidad educativa como algunos de los ejes principales del partido en el nuevo curso político.

Con más de 4.000 iniciativas presentadas en estos meses de legislatura, advierten al gobierno autonómico y central de que continuarán peleando por sacar adelante propuestas de futuro, orientadas a la creación de empleo a través de la bajada de impuestos; la eliminación de trabas administrativas -contando con los emprendedores y empresarios de la región que son los que crean el empleo-, el apoyo a la industria, que tanto empleo generan en nuestra comunidad; o la apuesta por los territorios rurales inteligentes y planes comarcales.

Además, consideran imprescindible que se trabaje desde Madrid por una Cantabria productiva y competitiva, en el que la transición ecológica y la transformación digital, de todos los sectores productivos, serán determinantes.

Los Fondos Europeos de Resiliencia serán transcendentales para la región y, por ello, los populares centrarán una parte importante de sus esfuerzos a vigilar y garantizar que la gestión del dinero que viene de Europa sea eficiente y transparente.

Por otra parte, han avanzado que se continuará luchando porque se implanten medidas concretas para que los jóvenes cántabros puedan conseguir un empleo (4 de cada 10 no encuentran trabajo); desarrollar un proyecto de vida; elegir libremente la educación que quieren para sus hijos; la calidad y el esfuerzo como claves de competitividad, así como la agilidad y eficacia en la gestión, facilitando el emprendimiento, eliminando burocracia y fortaleciendo la investigación y la innovación, elementos claves para el futuro de la región.

Igualmente, han subrayado que es el momento de potenciar el sector primario de la región: la ganadería, la agricultura y la pesca y sus posibilidades de desarrollo, para lo que proponen confiar en los pequeños empresarios y ganaderos de Cantabria. Además, han apostado por la comercialización del patrimonio cultural relanzando el sector turístico y de servicios de Cantabria.

Para los parlamentarios del PP, los representantes regionalistas hacen el papelón, con papeluco y sin él, no defienden en Madrid a las pymes y autónomos de la región, a los colectivos más vulnerables, a las familias… y guardan silencio frente al paro juvenil, el desorbitado precio de luz o la subida de impuestos, convirtiéndose en un apoyo más del gobierno de Sánchez, los populistas y los independentistas.

Scroll al inicio