19/04/2024

nada personal, solo información

«Hay una mayoría alternativa al PP para recuperar el control de los servicios públicos»

El Grupo Socialista presentará este curso político «alternativas políticas» al modelo de «improvisación, especulación y privatizaciones» del PP en el Ayuntamiento de Santander, en un curso que considera «decisivo» por «el volumen de fondos europeos excepcional que empieza a llegar gracias al Gobierno de España».

Así lo ha trasladado el portavoz del PSOE en el Consistorio, Daniel Fernández, en una reunión de trabajo mantenida este miércoles con los concejales del Grupo Socialista, en la que ha asegurado que en los próximos meses estará «volcado en buscar soluciones a los problemas reales de los santanderinos», que «llevan dos años sufriendo los desacuerdos del desgobierno de PP y Ciudadanos«, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

«Una coalición forzada desde los despachos de ambos partidos en Madrid, en contra la voluntad mayoritaria expresada por los santanderinos en las urnas, mal avenida y que desde un principio se ha visto que no funciona», ha valorado Fernández.

Sin embargo, ha señalado que esta legislatura «hay una mayoría alternativa al PP que debe hacerse valer para recuperar el control de los servicios públicos que están en crisis, depurar responsabilidades por el contrato de las basuras y acometer la transformación que necesita Santander para afrontar los grandes retos de futuro».

Entre las prioridades, ha citado la agenda verde, la lucha contra el cambio climático, la adaptación y resiliencia a la subida del nivel del mar, la reducción de emisiones y la movilidad sostenible. «Cuestiones que el PSOE de Santander ha situado en el centro del debate político estos dos últimos ejercicios», ha destacado.

En este sentido, Fernández ha avanzado que «el PSOE seguirá liderando el debate de la transición urbana hacia una ciudad más amable» y con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, llevará al próximo Pleno nuevas iniciativas relacionadas con la definición de la Zona de Bajas Emisiones, que «será obligatoria en 2023».

El portavoz socialista ha indicado que el modelo de ciudad que defiende el PSOE «encaja como un guante» en las políticas que reclama Europa para una «transformación sostenible, verde y amable» que «siempre hemos defendido los progresistas de Santander frente al modelo de hormigón, granito y ladrillo que representa el PP».

De esta manera, Fernández ha llamado a los suyos a «seguir liderando como principal partido de la oposición municipal la escucha activa de los santanderinos». «Vamos a recoger las necesidades y demandas de nuestros vecinos y vecinas, barrio a barrio y calle a calle, para que la recuperación económica llegue a todos los rincones de Santander», ha dicho.

Asimismo, ha destacado «la importancia decisiva del liderazgo político y la colaboración institucional» para que se concreten en Santander «proyectos ambiciosos» de transformación urbana, económica y social «de la mano del compromiso histórico con las entidades locales que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez».

Por el contrario, ha lamentado que Gema Igual (PP) ha estado «más dedicada a la confrontación partidista y al populismo». «Hace más de un año instamos a que empezara a trabajar en proyectos para obtener la mayor financiación europea posible, pero no han hecho nada y ahora vienen con improvisación y prisas, la seña de identidad del PP de Santander», ha criticado.

Frente a la actitud «frentista» de Igual, Fernández ha defendido la «responsabilidad» del PSOE de Santander para apoyar los sucesivos planes de choque, aportando propuestas «constructivas y razonables» y ha anunciado que volverá a tender la mano al PP «las veces que haga falta» para «conseguir acuerdos que sean buenos para Santander, pero sin olvidarse de seguir siendo esa referencia política en materia de fiscalización, control y crítica al Gobierno del PP, un proyecto político agotado y sin ideas al que urge poner fin».


Scroll al inicio