“Es una vergüenza que PP-Cs vayan a eliminar 80 plazas de parking en El Sardinero»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, se ha reunido este martes con empresarios y hosteleros de El Sardinero para tratar la situación en que se dejará la zona tras la decisión del equipo de Gobierno de suprimir plazas de aparcamiento con motivo de la rehabilitación del antiguo túnel de Tetuán y la construcción de otro carril bici.

“Desde nuestra formación nos hemos opuesto siempre al Plan de Movilidad que potencia la bicicleta o la caminata a pie a costa del vehículo privado y cuyo objetivo no es otro que expulsar al coche de la ciudad”, ha declarado.

El edil ha indicado que “Santander tiene un serio problema con las plazas de aparcamiento cuyo número se viene reduciendo desde hace tiempo sin ofrecer ninguna alternativa”.

Pérez-Cosío considera “una auténtica vergüenza” que PP-Cs ahora vayan a eliminar cerca de 80 plazas en El Sardinero y más de 20 en Tetuán, “lo que afectará” a una hostelería y un comercio cuyos clientes hasta ahora aparcaban “de manera sencilla y sin complicaciones”. “El PP durante los últimos años ha eliminado todo el margen derecho de aparcamientos desde San Martín hasta los Jardines de Piquío, algo que nuestra ciudad no se puede permitir y que perjudica a vecinos, turistas y a la propia actividad económica”, ha dicho.

“Desde VOX nos hemos comprometido a utilizar todos los medios a nuestro alcance para que el Ayuntamiento no siga complicando aún más la vida al usuario del vehículo privado y apoyaremos a vecinos, hosteleros y comerciantes en sus manifestaciones y reivindicaciones”, ha aseverado.

El portavoz municipal de VOX ha puesto de manifiesto que “como mínimo hay que impulsar la creación de un aparcamiento subterráneo de gran capacidad en la Plaza de las Estaciones, pero también hay que reemplazar aquellos estacionamientos que se han ido suprimiendo en determinadas zonas”. “El 93% de quienes visitaron Cantabria en 2020 lo hicieron utilizando su vehículo particular según datos del ICANE, algo de lo que no se da cuenta el equipo de Gobierno con una política de movilidad que castiga igualmente al vecino y al trabajador que acude o sale de nuestra ciudad, dificultando la actividad económica en general”, ha afirmado.

Por otro lado, Pérez-Cosío confía que, tras la aprobación de su moción en el último Pleno de agosto para la creación de un Plan de Aparcamiento, este problema “se reduzca de manera paulatina con una planificación adecuada”.

“Desde VOX estamos a favor de los carriles bici y calles peatonales, pero no con el modelo actual que no ofrece soluciones a los usuarios del vehículo privado, ahuyenta al visitante y hunde el comercio y la hostelería”, ha incidido.

Por último, el concejal ha lamentado que “el equipo de Gobierno no se ha dignado visitar El Sardinero para informar a los afectados del proyecto y hemos tenido que ser nosotros quienes acudimos ayer a explicárselo”.

Scroll al inicio