Félix Revuelta, de accionista de SNIACE, a empresario nacional de televisión, en La Séptima

Quien fuera principal accionista de SNIACE, Félix Revuelta, entra en el mundo de la comunicación, en concreto, en televisión como se ha anunciado este martes día 7 de septiembre y cuya aparición ya se escuchaba en los círculos madrileños desde hace meses. El economista Félix Revuelta, principal accionista de Sniace con una participación del 10,1%, presentó en 2017 su dimisión como consejero de la compañía SNIACE por razones de «carácter personal», según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como así sucedió en junio de 2017. Desde entonces el empresario de origen burgalés ha sondeado varias posibilidades mediáticas y todas en un entorno político de carácter conservador.  A continuación reproducimos cómo lo hace públicoLa Verdad de Murcia, lugar de residencia de la nueva plataforma de televisión que lo comparte con la capital de España.

«Tras varios meses de rumores e informaciones periodísticas, este martes finalmente se hizo público el proyecto de La Séptima, nombre comercial de un nuevo canal de televisión en abierto que podría comenzar a emitir en España a finales de 2021 o principios de 2022. La propuesta consiste en el lanzamiento simultáneo de un canal de TDT y una plataforma OTT (por internet) de ámbito nacional y con vocación de distribución hispanoamericana, según un comunicado emitido por los promotores de esta iniciativa, entre los que figura el empresario murciano Juan Francisco Zambudio. De salir adelante el proyecto, La Séptima tendría estudios en Murcia y en Madrid.

En este momento se está procediendo a cerrar la ronda de consultas con inversores y próximamente se ofrecerán más detalles sobre el proyecto, dice la nota, que no especifica qué canal sería el utilizado para emitir, una opción que en principio exigiría una compra millonaria a algún operador del mercado. Se da la circunstancia de que existe otro proyecto en marcha, La Alternativa, del empresario Marcial Cucurella, que también aspira a ocupar la 7 del mando. En el sector televisivo se da por hecho que el objetivo de La Séptima es ser el contrapunto de la Sexta, dirigiéndose a un público de ideología conservadora. Los promotores del proyecto señalan que «La Séptima nace como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo. La nueva cadena televisiva no tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas. En definitiva, el nuevo canal -dice el comunicado- llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las instituciones», detallan.

Los impulsores de La Séptima son reconocidos empresarios y ejecutivos. Al frente de la sociedad se encuentran Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo mundial de The Coca-Cola Company y exportavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados; Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio, que engloba a varias empresas del sector de medios de comunicación, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, como Televisión Murciana y Murciadiario, Aunna o NODO, entre otras, y Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana, siendo este último quien presidirá el comité editorial del proyecto.

Al frente de la gestión ejecutiva del nuevo medio de comunicación estarán, según el comunicado, «algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional».

Fuente: laverdad.es

Scroll al inicio