Festival Internacional de la Magia y lo Visual en Castro Urdiales, Santillana del Mar, Marina de Cudeyo, Puente Viesgo, Polanco y Noja

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria lleva el Festival Internacional de la Magia y lo Visual a seis municipios de la comunidad autónoma, un evento creado por el mago Raúl Alegría que cumple este año su undécima edición.

Tras cumplir 10 años, este festival crece y sale de la ciudad de Santander para visitar durante los meses de septiembre y octubre los municipios de Castro Urdiales, Santillana del Mar, Marina de Cudeyo, Puente Viesgo, Polanco y Noja.

Los días 27 y 28 de noviembre regresará a la capital cántabra para celebrar la gala de clausura, en la que participarán los mejores magos del mundo y que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El mago Raúl Alegría cuenta con el apoyo del departamento que dirige Pablo Zuloaga para desarrollar este festival que llevará diversas actividades, artísticas y de magia a cada municipio y durante los tres días del fin de semana: viernes, sábado y domingo.

De esta manera, los viernes tendrá lugar un impactante reto de escapismo de apertura a cargo de Raúl Alegría, los sábados habrá actividades por calles y una gala de magia y los domingos, más iniciativas artísticas de calle y en espacios con encanto, todo ello con acceso público y gratuito.

El calendario previsto se inició en Castro Urdiales (3 al 5 de septiembre) y continuará después en Santillana del Mar (10 al 12 de septiembre), Marina de Cudeyo (17 al 19 de septiembre), Puente Viesgo (24 al 26 de septiembre), Polanco (1 al 3 de octubre) y Noja (8 al 10 de octubre).

Durante los tres días de actividad del festival en cada municipio se alternarán las últimas creaciones en magia de calle por parte de prestigiosos artistas internacionales, un gran reto de escapismo de alto riesgo al aire libre protagonizado por Alegría y pequeñas carpas circenses y caravanas convertidas en mini teatros, hasta alcanzar una veintena de espectáculos.

Además, algunos de los mejores magos del mundo llegarán a estos municipios para ilusionar y emocionar con su magia al público asistente, al tiempo que se contribuye a dinamizar la actividad de esas localidades.

Una de las características destacadas de esta undécima edición del festival es que cada municipio tendrá su cartel específico de actuaciones y actividades, en el que participarán magos, ilusionistas y artistas como Marconius, Brando y Silvana, Cliff the magician, Francis Zafrilla, Jean Phillipe, Patri Zenner o Alejandro Revuelta, entre otros.

Para su puesta en marcha y desarrollo el festival necesita contratar a medio centenar de artistas y técnicos en cada edición, lo que también contribuye al sostenimiento del sector cultural de la magia y las artes visuales en sus distintas modalidades.

La gala de clausura de este XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en el Palacio de Festivales de Cantabria, que pondrá el cierre a este evento con los premios mundiales internacionales de magia del momento y un resumen audiovisual de los mejores momentos vividos durante septiembre y octubre, entre otros contenidos. En ella participarán artistas y magos como Raúl Alegría, Ernesto Planas, Shezam, Lucía Rivera, Jandro y Kenris Murat.

En sus diez años de vida han pasado por el Festival Internacional de la Magia y lo Visual más de 110.000 espectadores, se ha contratado a 200 ilusionistas, se han celebrado 286 actuaciones de calle realizadas y se han presentado por primera vez en Europa 21 espectáculos inéditos.

Scroll al inicio