25/04/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga formaliza su candidatura a encabezar el PSOE de Cantabria en el Congreso de Valencia

El secretario general del PSOE de Cantabria Pablo Zuloaga ha formalizado su candidatura a encabezar la delegación de los y las socialistas de Cantabria para el 40º Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Valencia, los días 15, 16 y 17 de octubre. 

Zuloaga ha informado este jueves a los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Cantabria (CER) de los 17 delegados y delegadas que le acompañaran en su candidatura:

–       Noelia Cobo: secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

–       Andrés Ruiz: secretario general del PSOE de Suances y alcalde de Suances.

–       Ainoa Quiñones: vicesecretaria general del PSOE Santander y delegada del Gobierno en Cantabria.

–       José Manuel Cruz Viadero: concejal de Obras, portavoz socialista y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Torrelavega.

–       Susana Herrán: alcaldesa de Castro – Urdiales.

–       Mario Iglesias: secretario general del PSOE Reocín y director general de Deportes del Gobierno de Cantabria.

–       Esther Bolado: secretaria general del PSOE Camargo y alcaldesa de Camargo.

–       Pablo Antuñano: secretario general del PSOE Castro – Urdiales y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Castro – Urdiales.

–       María del Rosario Losa: secretaria general del PSOE Laredo y alcaldesa de Laredo.

–       Daniel Fernández: secretario de Organización del PSOE Santander y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander.

–       Mercedes Carrera: teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

–       Dionisio Luguera: secretario general del PSOE de San Vicente de la Barquera y alcalde de San Vicente de la Barquera.

–       Esther Vélez: concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

–       Sergio Balbontín: secretario general del PSOE Reinosa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reinosa.

–       Emilia Pérezsegunda teniente de alcalde concejala de Servicios Sociales, Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

–       Nicolás Toral: secretario general del PSOE Cabuérniga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cabuérniga.

–       Josefina González: secretaria general del PSOE de Los Corrales de Buelna y subdirectora de Protección Social del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Inicio de los trabajos de la ponencia del 14º Congreso

 Asimismo, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria ha acordado el inicio de los trabajos de la ponencia del 14º Congreso Regional del PSOE de Cantabria.

En cuanto a la ponencia, estará dividida en cinco bloques:

–       El primer bloque debatirá sobre “el modelo de partido y el desarrollo de Estatutos”. Tendrá como ponente a Luis Santos Clemente, compañero presidente del Comité Regional del PSOE Cantabria.

–       El segundo bloque tendrá que ver con “una Cantabria más social, más inclusiva y más justa en el desarrollo de derechos y libertades” y su ponente será Eugenia Gómez de Diego, directora general del Vivienda del Gobierno de Cantabria.

–       El tercer bloque hace referencia a “la economía social, digital y sostenible al servicio de Cantabria” con César Aja, director director general de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) como ponente.

–       El cuarto bloque debatirá sobre “la Cantabria del bienestar” y tendrá como ponente a Ana Belén Álvarez, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

–       El quinto bloque será sobre “el municipalismo como base del desarrollo de la autonomía de Cantabria” cuyo ponente será Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente.

La elaboración de la ponencia será un proceso abierto con la militancia, un espacio de debate y reflexión sobre los ejes principales en los que se basará nuestro proyecto político de los próximos años y del que saldrá el documento definitivo del 14º Congreso del PSOE de Cantabria.

El 14º Congreso será una cita clave para el PSOE de Cantabria, un momento fundamental para seguir fortaleciendo e impulsando el proyecto político que las y los socialistas cántabros quieren y defienden para lograr la mejor Cantabria. Una tierra de futuro, de progreso y de oportunidades para todas y todos en la que nadie se quede atrás.

Scroll al inicio