25/04/2024

nada personal, solo información

El impacto económico de la Vuelta a España por Cantabria es de un millón de euros

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha apostado por que la Vuelta a Cantabria masculina y femenina crezca en futuras ediciones, una aspiración a la que también se ha referido Domingo Agudo, director de la ronda cántabra, que reunirá entre el 2 y el 4 de septiembre a 28 equipos nacionales y a la selección de Japón.

El vicepresidente ha destacado “la semana de ciclismo” que va a vivir Cantabria con la Vuelta al Besaya, que ha concluido hoy; el paso de la Vuelta a España por Cantabria durante la jornada de mañana y del miércoles, y la celebración de la Vuelta a Cantabria entre el jueves y el sábado.

Además, ha considerado que el deporte es ahora, una vez superada la etapa más compleja de la crisis sanitaria, un valor no solo para la salud sino también en términos económicos, para los sectores más afectados por la pandemia, y ha cifrado en más de un millón de euros el retorno económico que supone el paso de la caravana de la Vuelta 2021, con 3.000 personas, por Cantabria durante tres jornadas.

También se ha referido a los lazos entre territorios que establece el deporte, y, en concreto, el ciclismo de competición, con la implicación necesaria de los ayuntamientos, y ha destacado la presencia mañana en la etapa de la Vuelta a España entre Laredo y Santa Cruz de Bezana del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ciudad hemanada con la villa cántabra.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha agradecido la apuesta y el impulso de Vicepresidencia del Gobierno por el ciclismo, y ha considerado imprescindible el trabajo de los ayuntamientos y organizadores de este tipo de pruebas porque “los profesionales podemos estar arriba gracias a la apuesta de una serie de personas por la base”. Además, Guillén ha destacado la calidad deportiva y organizativa de la ronda cántabra.

En la presentación de esta tarde han intervenido, además, Mario Iglesias, director general de Deporte; Juan José Trueba, presidente de la Federación cántabra de ciclismo, y Esther Bolado, alcaldesa de Camargo.

163 corredores de 11 comunidades autónomas

La Vuelta a Cantabria retorna al calendario élite y sub23, con la participación de 163 corredores de once comunidades autónomas.

Arrancará el jueves, 2 de septiembre, con una etapa de casi 150 kilómetros, que saldrá de Solla y llegará a Maliaño. El viernes, Vioño será salida, a partir de las 15.30 horas, y meta de esta jornada que contará con un recorrido de 135 kilómetros, y la última  etapa se desarrollará entre Puente Viesgo y las Cuevas del Monte Castillo, cerca de 149 kilómetros con ascensiones al Caracol y Braguía.

Cantabria estará representada por dos equipos en esta ronda en la que habrá también participación de Asturias, País Vasco, Navarra, Extremadura, Aragón, Castilla y León, Galicia, Aragón, Madrid, Islas Canarias y Cataluña, además de la selección de Japón.

Scroll al inicio