20/04/2024

nada personal, solo información

El Racing estrena la temporada con triunfo ante el Tudelano, 1-0

El Racing estrenó, en la jornada inaugural, su casillero de victorias en Primera RFEF Footters. Los verdiblancos arrancaron la temporada 2021/22 imponiéndose al Club Deportivo Tudelano en Los Campos de Sport (1-0) gracias a un gol anotado por Cedric a falta de tres minutos. El delantero nigeriano aprovechó una buena asistencia de Pablo Torre para batir al meta navarro con un lanzamiento ajustado y hacer vibrar a los 4.974 espectadores presentes en el estadio. La positiva evolución de la pandemia (antes del comienzo del encuentro el club cántabro guardó un minuto de silencio en memoria de sus abonados fallecidos por COVID-19) permitió que El Sardinero tuviera habilitado el 40% de su aforo máximo y que, aunque con mascarilla y guardando la distancia social, se volviera a la normalidad. A esa que puede ser extraordinaria, como reza la campaña de captación y renovación de abonos de la entidad racinguista -se han dispensado ya más de 7.500 carnets para este curso.

Guillermo Fernández Romo, que apostó por el sistema 4-2-3-1 (el más utilizado en los siete amistosos de pretemporada), introdujo en el once a Eneko Satrústegui, a pesar de que durante la semana no pudo ejercitarse con normalidad por una dolencia muscular. La alineación combinó la presencia de futbolistas que ya militaban en el equipo el año pasado (Lucas, Isma López, Marco Camus, Soko y Cedric) con nuevas incorporaciones: Pol Moreno, Unai Medina, Fausto Tienza, Sergio Marcos y Manu Justo, además del propio Satrústegui. El segundo periodo, además, dejó la salida de los ‘veteranos’ Íñigo, Bustos y Pablo Torre, y de los ‘noveles’ Carlos Castro y Marcos Bustillo (incorporado este verano al filial del Club Deportivo Tropezón jugó sus primeros minutos oficiales con el conjunto profesional).

El encuentro, como suele suceder en las primeras jornadas ligueras, no tuvo muchas ocasiones claras de gol, aunque las que hubo fueron a favor del Racing. De hecho, en el minuto dos Manu Justo estrelló un balón al poste después de haber recibido un pase atrás de Marco Camus desde el interior del área. Antes de la media hora, Fausto Tienza recuperó la pelota y se la cedió a Soko, éste combinó desde la derecha con Sergio Marcos, que vio la entrada de Manu Justo para que chutara desde la frontal. La pelota se marchó fuera. Descanso.

Lucas, casi sin trabajo

El segundo periodo transcurría como el inicial, con Lucas prácticamente como un espectador más. A falta de 25 minutos Fernández Romo dio entrada a Íñigo y Pablo Torre, que no había podido entrenar esta semana tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el amistoso jugado el pasado fin de semana ante el Club Deportivo Numancia. Las oportunidades iban llegando, como un cabezazo de Cedric a una falta ejecutada por Sergio Marcos que se marchó fuera por poco, un doble córner que terminó con un remate de Satrústegui que salió alto, o una volea de Soko que entraba en carrera por la derecha después de una gran acción colectiva.

El Racing lo intentaba, parecía que el gol se iba a resistir, pero en el 87 Cedric quitó el candado de la portería del Club Deportivo Tudelano. Carlo Castro inició la jugada con una recuperación de balón, combinó con Íñigo y éste, a su vez, con Pablo Torre, que leyó a la perfección el desmarque del atacante que, al primer toque, sacó un disparo inapelable ajustado al poste derecho de Fernando Diego Pellegrino. La perfecta definición de Cedric hizo vibrar a los casi 5.000 aficionados que acudieron a Los Campos de Sport, y que salieron felices por la victoria de su equipo.

Alegría contenida

Fernández Romo dijo que “valora” la victoria conseguida y explicó que “hay que analizar todas las cosas del partido, lo que queremos es cada semana ser el mejor equipo posible. Hay cosas que mejorar, faltaría más porque es el primer día de 38, pero hay cosas que valoro, como la voluntad de los jugadores por ir a ganar. Los partidos se intentan ganar desde el minuto uno, pero se ganan en el 90. Tenemos la alegría propia de sacar adelante un partido difícil, que ha costado, pero es una alegría contenida. Mañana habrá una nueva ambición”. El entrenador verdiblanco, además, destacó el debut de Marcos Bustillo, así como la implicación de Satrústregui por haber querido jugar aunque no estaba físicamente al 100% y de Pablo Torre, que estuvo 27 minutos sobre el terreno de juego: “él ha decidido que estaba en disposición de jugar, no voy a arriesgar con la salud de los jugadores”.

Este lunes, 30 de agosto, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu para comenzar a preparar la visita que realizará a Las Gaunas, donde se medirá a la Unión Deportiva Logroñés el sábado, 4 de septiembre, a las 21:30 horas. El partido corresponde a la segunda jornada del campeonato 2021/22 en el Grupo I de Primera RFEF Footters.

FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Isma López; Fausto Tienza (Íñigo, 63), Sergio Marcos (Marcos Bustillo, 86), Soko (Carlos Castro, 86), Marco Camus (Bustos, 74), Manu Justo (Pablo Torre, 63); Cedric.

Club Deportivo Tudelano: Fernando Diego Pellegrino, Fernando Delgado, Álvaro Molina, Lucas Elio, Santiago Samanés (Aitor Aranzabe, 74), Alexander Gualda (Iván Elena, 86), Yasin Iribarren, Jesús Manuel Cedenilla, Pablo Caballero (Rodrigo Sanz, 50), Alain Ribero (Iván Cabellud, 86) y Aitor González.

Árbitro: Román Román (castellano- leonés). Amonestó a los verdiblancos Isma López y Carlos Castro, así como a los visitantes Fernando Delgado, Pablo Caballero, Yasin Iribarren y Jesús Manuel Cedenilla.

Gol: 1-0. Minuto 87. Cedric.

Incidencias: primera jornada del campeonato 2021/22 en el Grupo I de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 4.974 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados racinguistas fallecidos por COVID-19.

Scroll al inicio