Detenidos 18 jóvenes en Noja en un macrobotellón y con un guardia civil con un corte en un ojo

A las 4:30 horas de la madrugada del domingo, la Guardia Civil de Cantabria ha detenido a 18 personas en un macrobotellón.

Componentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) con apoyo de 20 Agentes de Seguridad Ciudadana de La Guardia Civil de Cantabria, han procedido a disolver un macro botellón que se estaba celebrando en la playa de Ris de Noja. En la intervención se han detenido a 18 personas.
A las 4:30 horas de la madrugada del domingo, la unidad de la USECIC de la Guardia Civil de Cantabria, tras disolver un botellón de al menos 250 individuos en la playa de Berria, recibió aviso sobre disturbios en la Playa de Ris en Noja.
Trasladados al lugar, los agentes se encontraron con al menos 600 personas, en su gran mayoría jóvenes de entre 16 y 21 años, los cuales, recibieron a la Guardia Civil con gritos y lanzamientos de diferentes objetos.
Debido a la virulencia de los hechos, en los que fueron lanzados una gran cantidad de objetos e incluso intentaron cortar la carretera de acceso a la playa con contenedores de basura, tuvieron que acudir al lugar otros 20 efectivos uniformados de apoyo.
Con el fin de reestablecer el orden público, se llevaron a cabo diferentes cargas policiales, en las que se detuvieron a 18 personas con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años de edad, por realizar actos violentos sobre las personas y las cosas.
De forma paralela se formularon más de 100 denuncias por participar en tales altercados.
En los incidentes diversos agentes sufrieron contusiones y uno de ellos fue herido con un corte en un ojo provocado por el lanzamiento de un vaso de vidrio.

Scroll al inicio