La Federación Cántabra de Vela y el Puerto de Santander organizan la Regata Autoridad Portuaria

Más de una decena de embarcaciones tomarán parte en la Regata Autoridad Portuaria organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y la Federación Cántabra de Vela. Se trata de la última regata de la temporada estival en Cantabria y es apta para las clases crucero y J80. Las embarcaciones participantes son en su mayoría de la región y pertenecen a los clubs Marítimo de Santander y Marina del Cantábrico.
Este evento deportivo surge de la estrecha colaboración entre ambas instituciones y pretende remarcar el apoyo del Puerto de Santander en todas las iniciativas que emprende el deporte de la vela en el entorno de la Bahía de Santander.
Programa deportivo
El programa del evento es el siguiente: el sábado 28 de agosto a las 11:00 horas se celebrará la reunión de patrones, que se realizará vía Zoom. Posteriormente, a las 13:30 se dará comienzo a la primera de las pruebas de esta regata, con salida en el abra del Sardinero.
La segunda jornada, el domingo 29 de agosto a las 12:30 se desarrollará la prueba con salida en el abra del Sardinero y llegada en la Isla de la Torre. Por la tarde, a las 19:30 se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos en la Isla de la Torre, sede de la Escuela de Vela de la Federación Cántabra de Vela. El programa podría modificarse, previo aviso a los participantes, por causas técnicas, meteorológicas o sanitarias.
Hay programadas 3 pruebas y los regatistas deberán completar 1 para la validez de la regata. Para acceder a la Isla de la Torre, la organización dispondrá de zodiacs para recoger a los participantes e invitados en las inmediaciones de la Isla o bien en la playa de la Magdalena frente al Balneario.
El Aviso de Regata con toda la información técnica se puede ver en la web de la Federación Cántabra de Vela siguiendo este enlace.
Entrega de trofeos
La ceremonia de entrega de trofeos, que se celebrará en las instalaciones de la Isla de la Torre, en la bahía de Santander, contará con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín y el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix.
También está prevista la asistencia del delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco Martín, el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno y el comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata. Así mismo está previsto que participe la cónsul de Brasil en Santander, Carmen Ealo de Sá.

Scroll al inicio