Las imágenes de la Vuelta a Cantabria de Cruceros 2021

El «Orbayu II» de Miguel Suarez en IRC1, El «Kenex V» de Ignacio Gimenez en IRC2, El «Pendo” de Ricardo Reguilón» en clase IRC3 y «Kosamui» de Rainer Miller lideran la Vuelta a Cantabria de Cruceros. /  La regata cuenta con la participación de 19 embarcaciones. / La primera etapa ha tenido salida en Laredo y llegada en Castro Urdiales.  / La etapa del sábado con salida en Castro, alcanzará la baliza de recalada de Bilbao antes de llegar a Laredo.

La Vuelta a Cantabria a Vela se encuentra en su edición Nº 29, se desarrolla desde este viernes al domingo y cuenta con embarcaciones pertenecientes al Real Club Marítimo de Santander, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Náutico de Castro Urdiales, Club Náutico Punta Parayas, Orza, Marina del Cantábrico, Real Club de Regatas de Santander y Real Club Astur de Regatas. El campeonato está organizado por la Federación Cántabra de Vela, el Real Club Marítimo de Santander, el Real Club Náutico de Laredo y el Real Club Náutico de Castro Urdiales, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander, el Puerto Deportivo de Laredo, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, el Excmo. Ayuntamiento de Santander, el Excmo. Ayuntamiento de Laredo y el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, AEMET, Café Dromedario, Panadería Hurtado y la Corporación de Prácticos del Puerto de Santander.

Clasificación primera etapa (Laredo-Castro)
Clase IRC1
1. Orbayu II (Miguel Suarez) RCAR
2.Thelonius (Jon Garai)
3. Modark (Fco. Javier García) RCNCU

Clase IRC2
1. KENEX V (Ignacio Gimnénez) RCNL
2. AIZEN (Gustavo Arce) RCMS
3. MARTINA’S (Marta Cubas) CNMC
Clase IRC 3
1.El pendo (Ricardo Reguilón) CNP PARAYAS
2.TXANCLETAS (Oscar Iturre) Orza
3. LASAI (Gonzalo Arnal) Orza
Clase Club
1. KOSAMUI (Rainer Miller) RCNCU
2.KIRIOS I (José Luis Castillo) CNMC
3. BORACAY (Jesper Bejer) Alpa Sailing

Entrega de trofeos
La entrega de trofeos de la primera etapa tuvo lugar en el Real Club Náutico de Castro Urdiales y participaron el Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, El Presidente del RCNCU Carlos Sánchez- Pando, el concejal de deportes Gorka Linaza, el Delegado de Defensa Emiliano Blanco, el Presidente del Real Club Náutico de Laredo Juan Adarraga, el representante de la Real Liga Naval Española Aurelio Ocaña.
Tras la etapa del sábado (Castro-Laredo), la Vuelta finalizará en Santander con salida inversa desde Laredo.

Scroll al inicio