25/04/2024

nada personal, solo información

Astillero rinde homenaje a la remera olímpica, Virginia Díaz

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de deportes, Alejandro Hoz Fernández, han recibido esta mañana a la remera astillerense Virginia Díaz que, recientemente, ha conseguido un diploma olímpico en Tokio 2020, junto a su compañera Aina Cid, al participar en la final de dos sin timonel.
En un encuentro sencillo y acogedor, las autoridades y la deportista han compartido experiencias y han recordado la trayectoria deportiva de Virginia hasta llegar a conseguir su última gesta deportiva: ocupar la sexta plaza en la final de dos sin timonel.
Después de este encuentro, Soberón y Hoz pidieron a Virginia su compañía para acercarse a las instalaciones de la Sociedad de Remo de Astillero. Al llegar a las instalaciones municipales, la sorpresa saltó para la deportista de Astillero, ya que, junto a las autoridades presentes, tuvo que descubrir una placa en la fachada que conmemora la consecución de su diploma olímpico en los juegos de Tokio 2020. La deportista no pudo disimular la emoción del acto.
Pero por encima de todo, la mayor emoción ha llegado al ver a los alumnos de la escuela de remo que la estaban esperando para felicitarla por su último éxito.
El alcalde de Astillero, declaró ante la deportista, sus familiares y el público asistente que el éxito conseguido por Virginia debía ser reconocido de alguna manera por el municipio, aunque esta fuera “pequeña”. Y qué lugar mejor que un reconocimiento en el club que ha visto crecer a Virginia Díaz como persona y como deportista. Virginia era, es y será un ejemplo a seguir por la cantera del remo en Astillero.
Scroll al inicio