Puesta de corto del Hockey Sardinero, único club de Cantabria en la máxima categoría en masculino y femenino

El miércoles 18 de agosto han empezado los entrenamientos de los equipos masculino y femenino de División de Honor del Sardinero Hockey Club. Con vistas al comienzo de sus respectivas ligas el 19 de septiembre. El míster del equipo femenino es Ángel Laso; y el entrenador del conjunto masculino es Alejandro Siri.

PROYECTO DEL SARDINERO H.C. TEMPORADA 2021-22

El Club cuenta para la temporada 2021-22 con unos 400 jugadores en los siguientes equipos: División de Honor A femenina, División de Honor A masculina, Primera División masculina – Liga Norte (acuerdo con La Marinera H.C.), Segunda División femenina Liga Norte, Segunda División masculina, y los equipos de ambos sexos juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines de hockey hierba y sala que participan en las competiciones autonómicas y nacionales.

División de Honor A femenina.- El equipo se ha mantenido en la máxima categoría del hockey español, la División de Honor A en la que participan 10 equipos de Cataluña (5), Madrid (2), País Vasco (1), Canarias (1) y el Sardinero H.C. El objetivo del club es mantenerse en esta categoría una temporada más. Hasta la fecha las féminas han militado en la División de Honor en 21 ocasiones, incluída la temporada que va a comenzar.

División de Honor A masculina.- El equipo ha realizado una excelente temporada 2020-21 en la División de Honor B quedando campeón y logrando el ascenso a la máxima categoría del hockey español. En la temporada que va a comenzar participan equipos de Cataluña (5), Madrid (2), País Vasco (1) y Cantabria (2, Tenis y Sardinero).
El objetivo es mantenerse en esta categoría una temporada más, con lo que serían 18 veces las que han militado en la División de Honor A.

EL SARDINERO ES EL ÚNICO CLUB DE CANTABRIA QUE PARTICIPA EN MASCULINO Y FEMENINO EN LAS MÁXIMAS LIGAS DE DEPORTES DE EQUIPO EN ESPAÑA

En la Primera División nacional masculina, Liga Norte, participa La Marinera H.C., con los que hay un acuerdo para que puedan jugar jugadores juveniles del Sardinero H.C. Su objetivo es desarrollar un buen juego para ir fogueando a los jugadores que pasarán en un futuro al primer equipo.

Segunda División nacional femenina, Liga Norte.- Participa el Sardinero H.C. que fue líder en esta competición la temporada pasada. En este equipo se van formando las jugadoras que más adelante pasarán al primer equipo. En la Liga Norte compiten equipos del País Vasco, Asturias y Cantabria.

Cadete masculino y femenino Liga Norte.- Los equipos cadete del Sardinero participan en esta competición como en las anteriores de la Liga Norte compitiendo con equipos de País Vasco, Cantabria y Asturias.

Hockey sala.- Esta competición se realiza en los meses de enero y febrero entre las dos vueltas de las competiciones de hockey hierba. El equipo femenino se clasificó Subcampeón de España absoluto y el objetivo de esta temporada es conseguir un lugar de honor en la fase final del Campeonato de España. Este equipo ha conseguido cuatro medallas de plata y dos de bronce en estos últimos años. El equipo masculino renunció a participar en la pasada temporada por motivos económicos, con gran pesar pues es una especialidad muy apreciada en nuestro Club. La entidad deportiva espera que en ésta pueda hacerlo, pues ha quedado cinco veces Subcampeón de España a lo largo de su historia.

Los equipos de base (juveniles, cadetes, infantiles) participan en las fases de sector y finales, si se clasifican, de los diferentes Campeonatos de España masculinos y femeninos de sala y hierba. Los equipos de menor edad participan en las competiciones de Cantabria y realizan intercambios con los de otras comunidades, especialmente del País Vasco y Asturias.

Por otra parte, del 27 al 29 de agosto próximo se celebrará la 40 edición del Memorial Carlos Cagigal con la participación de equipos nacionales.

RESUMEN TEMPORADA 2020- 2021

EQUIPO DIVISIÓN DE HONOR FEMENINO:
Clasificado en 9º puesto de la Liga de División de Honor. Se mantiene en la categoría.
Participa en la fase final de la Copa de la Reina. Paula Ruiz, elegida 3ª mejor portera del Campeonato de Liga Subcampeón de España Absoluto en la modalidad de hockey sala. Sevilla 29 a 31 de enero de 2021.

EQUIPO DE DIVISIÓN DE HONOR MASCULINO:
Campeón de la Liga de División de Honor B, logrando el ascenso a la División de Honor A, donde participará en la próxima temporada 2021-22.

Por otra parte, los equipos masculino de Primera División y femenino de Segunda División han participado en las Ligas Norte, clasificándose en quinto y cuarto lugar respectivamente.

CATEGORÍAS INFERIORES.- Se han clasificado para fases finales de Campeonatos de España los siguientes equipos:

Copa de España Juvenil Femenina. Valencia 5 a 8 diciembre 2020. Clasificado en 7º puesto.
Campeonato de España Juvenil femenino sala. Rincón de la Victoria (Málaga). 19 a 21 de febrero de 2021, Clasificado en 4º puesto.
Campeonato de España cadete masculino: Bilbao 22 a 25 de abril 2021. Clasificado en 6º puesto.
Campeonato de España infantil femenino sala. La Nucía (Alicante) 20 a 23 de mayo de 2021. Clasificado en 4º puesto. Mejor jugadora: Eva Santiago. Máxima Goleadora: Celia Arroyo. Ambas del Sardinero H.C.
Campeonato de España cadete masculino sala: Marina d´Or 18 al 20 de junio 2021.Clasificados en 7º puesto.
Campeonato de Europa Sub-18. Valencia 19 a 24 julio 2021. Carmen Álvarez formó parte de la selección Española que se proclamó Subcampeona de Europa.

Asimismo, los jugadores han formado parte de las selecciones cántabras sub-16 femenina y masculina que han participado en los Campeonatos Autonómicos celebrados en Tarrasa del 18 al 21 de marzo de 2021. 

Por último, también hay equipos en categorías veteranos y master compuestos por antiguos jugadores y familiares de los actuales.

Scroll al inicio