24/04/2024

nada personal, solo información

Olivia Matas dirige ‘KURDOS’, cortometraje en campaña crowdfunding

Olivia Matas, maestra y actriz cántabra de 28 años, empezó el pasado 29 de julio una campaña de crowdfunding (recaudación de fondos) para poder sacar adelante su primer cortometraje como directora: KURDOS. El cortometraje, de género de terror y social, es una crítica a lo insensibilizados que estamos por culpa de toda la violencia a la que estamos expuestos constantemente (noticias, películas, videojuegos, etc.); KURDOS está concebido como un medio para que el espectador pueda reflexionar sobre su propia insensibilización.

Se confeccionará una guía didáctica para trabajar el trasfondo del corto con el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de carreras inscritas dentro de Facultades de Educación y Artes. La propuesta es de una hora de duración y se trabajará el tema de la violencia, su influencia en la construcción de la personalidad y la necesidad de reflexionar sobre cómo esto nos afecta a cada uno.

El equipo está compuesto por dieciocho profesionales de Cantabria. El elenco de actores está formado por Begoña Labrada, Belén Cañas, Sergio Buitrago, Chus Arce, Juan Antonio y Rita Cofiño, que además será también la coach de actores; la dirección de fotografía a cargo de Pedro García Argumosa – La Cosechadora Producciones Audiovisuales; foto fija y eléctrico Roberto Anguita; dirección de arte, David Rey; auxiliar de arte, Miriam Pereda; montaje, Enrique Cacicedo; sonido, Darío Ferrero; banda sonora original, Mariuca García Lomas; vestuario, Irene Nortika; maquillaje, Flori González; directora de producción, María Soler; jefa de producción, Marta Póo y producción, guion y dirección a cargo de Olivia Matas.  El rodaje tendrá lugar entre los meses de septiembre y octubre de 2021 y se rodará íntegramente en la localidad de Limpias, en la casa Ayestarán y la casa Pereda, dos edificios de principios de siglo XX.
El pasado 29 de junio se inauguró una exposición relacionada con el cortometraje en La Lupe Bar en Santander, que se podrá visitar durante todo el mes de agosto.

El presupuesto del cortometraje es de 6.000€ y mediante la campaña de crowdfunding se pretenden recaudar 5.000€. En la web del crowdfunding https://vkm.is/kurdos podéis encontrar toda la información sobre el proyecto y hacer vuestra aportación, estará abierta hasta el lunes 6 de septiembre.
Al realizar una aportación pasáis a formar parte del proyecto como mecenas o productores asociados y, en función de la cantidad, hay distintas recompensas: recibir el enlace al cortometraje cuando esté finalizado, la banda sonora, la guía didáctica, invitaciones para el estreno, entre otros.

Scroll al inicio