19/04/2024

nada personal, solo información

Semana Bolística 2021 que acoge el Cto. de España femenino

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado esta mañana en la presentación de la Semana Bolística 2021, que se celebrará en la bolera Mateo Grijuela de Santander desde el próximo viernes, y acogerá cuatro competiciones, entre ellas, el campeonato de España, y por primera vez el campeonato de España femenino.

Zuloaga ha puesto en valor el juego de bolos, no solo por los valores de deporte que representa, sino también por su “valor de igualdad”, y ha asegurado que “la historia de los bolos en Cantabria está escrita también en violeta”.

Ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con el programa ‘Bolos en femenino’ que precisamente impulsa la práctica de este deporte entre las mujeres, y con la generación de cantera y deporte base para asegurar la fortaleza futura de este deporte que forma parte de la historia y la cultura de Cantabria.

Además, el vicepresidente ha asegurado que el Ejecutivo “no va a dejar que se pierda ninguna bolera” y, en este sentido, ha destacado la colaboración de la Dirección General de Deporte con los ayuntamientos de la región en la recuperación y reforma de estos espacios, que son también lugar de encuentro.

Junto a Zuloaga han participado también en esta presentación la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Federación española de bolos, José Luis Díaz de Rojas, y el máximo responsable de la Federación cántabra de bolos, Norberto Ortiz. Además, han asistido el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano; la consejera de Educación, Marina Lombó, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.

La Semana Bolística

El próximo viernes comienza la Semana Bolística 2021, organizada por la Federación cántabra con la colaboración de la Peña Bolística Peñacastillo, que se celebrará en la bolera Mateo Grijuela de Santander hasta el 27 de agosto. El torneo del Millón SIEC marcará el comienzo, en jornada de mañana, tarde y noche.

El sábado 21 de agosto, a partir de las 15:00 horas, se celebrará el Campeonato de España Femenino, que disputará sus cuartos de final, semifinales y final el domingo desde las 16:00 horas. El lunes tendrá lugar el Torneo femenino Laboratorios VIR, y las cuatro últimas jornadas estarán dedicadas al Campeonato de España.

Scroll al inicio