26/04/2024

nada personal, solo información

El Bilbao Athletic despacha al Racing por la vía rápida, 2-1 en Lezama

Ante un rival directo de la Primera RFEF, el Bilbao Athletic se sirvió de dos latigazos tempraneros de Diarra y Cabo en el Campo 1 de Lezama para sorprender a un equipo montañés (2-1) que gozó de ocasiones claras en la segunda mitad, con un Ander Iru colosal bajo palos. Un sexto amistoso de preparación para los cachorros, que van ajustando sus piezas antes de que la competición arranque al final de este mes en Zamora.

El Bilbao Athletic arrancó poderoso, sin cadena, vertical y certero: Diarra desde fuera del área sorprendía a Lucas con un derechazo seco y duro, en el minuto 2, y en el 12, Jon Cabo, desde fuera, en otro zapatazo desde la frontal, puso tierra de por medio. Ander Iru estaba inspirado. Desbarató en jugada de Marco Camus la mejor ocasión de los cántabros pasado el cuarto de hora en el seno de un ritmo frenético de ambos equipos. Los de Guillermo Fernández Romo andan también ajustando sus naves, con muchos cambios en su estructura y fichajes recientes que se van acoplando.

152 personas agraciadas por sorteo vieron en directo el amistoso en el Campo 1 de la factoría rojiblanca. Se divirtieron con juego desenfadado, muchas llegadas a la línea de tres cuartos, y varias ocasiones con fabricación previa. Camus y Cedric, que casi marcaba en una acción individual, trataron de crear peligro en el área rojiblanca, mientras que Artola, que tuvo el tercer tanto en sus botas antes del descanso, y Cabo trataban de conectar con Urain.

Ya en la segunda parte, Soko cabeceaba a pase del talentoso Pablo Torre al palo tras despejarla providencial Ander Iru, que paró otra del propio Cedric a bocajarro. El Racing anhelaba recortar distancias en un segundo acto con mayor empuje y combinaciones, con Soko revolucionando el juego hasta ese momento reposado y sin alteraciones para el conjunto rojiblanco. Pero el Bilbao Athletic se estiraba, con Kortazar y Cabo percutiendo por la banda izquierda y Prados tratando de filtrar balones. Pero Cedric, de cabeza en parábola, marcaba el 2-1 a centro medido de Unai Medina. En el tramo final, ya con el carrusel de cambios, el juego languideció, aunque Soko, muy veloz al espacio, estrellaba un balón a la escuadra y Carlos Castro se topaba sólo con el cuerpo de Iru, muy atinado. El Racing merecía el empate mientras De la Sota, sentado encima de la nevera en la banda, se desgañitaba. Sus pupilos supieron sufrir y salvar los muebles en una prueba de toque de cierto empaque.

Con seis de los siete amistosos ya sellados, el balance del Bilbao Athletic arroja una derrota (Mirandés), tres victorias (Laredo, Real Unión y Racing) y dos empates (Sporting B y Burgos) con probaturas constantes por parte de Imanol de la Sota y Carlos Gurpegi, que han movido el avispero. Resta el bolo del Castilla el próximo sábado antes de visitar al Zamora CF en el Ruta de la Plata en el arranque de la Liga.

Fuente: elcorreo.com / JAVIER BELTRÁN BILBAO

Scroll al inicio