19/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual traslada a los jóvenes alternativas de ocio controladas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado a los jóvenes la necesidad de ser responsables y de cumplir estrictamente con la normativa sanitaria durante una visita al campamento tecnológico ‘Verano Teenager’, que se desarrolla esta semana.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha recordado que el Ayuntamiento apuesta por las alternativas de ocio controladas para que los jóvenes tengan espacios de evasión seguros, con garantías, como estos campamentos urbanos ‘Verano Teenager’, que cuentan con un plan de contingencia anti-covid y aforo limitado dividido en grupos burbuja.

«Ante la constatación de una clara demanda adolescente y juvenil de espacios de relación y diversión, especialmente tras vivir un año especialmente duro y dañino a nivel psico-emocional, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para ofrecer alternativas saludables y controladas de ocio, frente a los riesgos crecientes de un ocio adolescente y juvenil descontrolado», ha remarcado.

Tal y como ha detallado, el Ayuntamiento quiere atender a los jóvenes y darles posibilidades de esparcimiento «con la máxima responsabilidad». Por ello, ha hecho hincapié en que también en estos campamentos se les inculca a los participantes la necesidad de ser responsables y cumplir escrupulosamente la normativa sanitaria vigente.

Así, en el caso de este programa, que semanalmente ofrece diferentes alternativas de ocio, en esta ocasión está dedicado a la tecnología con gymkanas a través de app móvil, juegos de escape, realidad virtual, realidad aumentada, stand up paddle, robótica sphero, paseo en bici eléctrica, piragua, esnorkel y deportes de playa, todos ellos a nivel iniciación, por lo que la dificultad es mínima ya que el objetivo es disfrutar, pasarlo bien y tener una primera toma de contacto con este tipo de actividades.

Además de estos campamentos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias distintos programas con más de 5.000 plazas -entre ‘El Veranuco’, Ludoteca, IMD y Juventud- para cubrir sus necesidades en todas las franjas de edad.

VERANO TEENAGER

Los campamentos del ‘Verano Teenager’ tienen una semana de duración y cada una de ellas con una temática. Se desarrollan de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

En todos los casos ofrecen actividades al aire libre, con excursiones y salidas diarias, -en caso de lluvia se celebran en Espacio Joven-, dirigidas por monitores especializados y pensadas para favorecer la educación en valores y el ocio no consumista.

Como en anteriores ediciones, los participantes deben llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades es facilitado por el Ayuntamiento. Estos campamentos urbanos tienen un precio de 40 euros por semana.

Scroll al inicio