19/04/2024

nada personal, solo información

Miguel Rodríguez: «A estas alturas de la pandemia nadie puede ir a trabajar con síntomas»

Después de 16 meses de pandemia el Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria no comprende que haya gente que acuda al trabajo con síntomas de Covid 19, como ha sucedido en una residencia de Guarnizo (Cantabria).

El brote de la residencia de mayores Vitalitas San José de Guarnizo registra este miércoles un total de 28 casos positivos por Covid, entre los que se encuentran 24 residentes y cuatro profesionales.

Se trata de siete usuarios positivos más que este martes, de los que dos permanecen hospitalizados, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press. Según informó el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el foco se originó después de que una empleada acudiera a trabajar con síntomas Covid. «A estas alturas de la pandemia nadie puede ir a trabajar con síntomas compatibles con coronavirus«, remarcaba el titular de Sanidad.

LAS RESIDENCIAS CÁNTABRAS TIENEN 44 CASOS ACTIVOS

En total, Cantabria tiene en estos momentos 44 casos activos de coronavirus en las residencias, 29 usuarios y 15 profesionales, que se reparten en La Caridad (2 usuarios y 1 profesional) y Virgen del Faro (2 usuarios), en Santander; Sagrada Familia de Cabezón de la Sal (1 usuario) y Virgen de Valencia de Puente Arce (2 profesionales).

También los centros de la Alborada de Torrelavega, CAD Santa Eulalia de Valdeolea, CAD de Santander, Hijos de Mar de Camargo, Las Cumbres de Medio Cudeyo, Limpias, Nuestra Señora del Carmen de Comillas y Padre Menni de Santander registran un sanitario positivo en cada uno de ellos. La situación epidemiológica de Covid en centros de Servicios Sociales de la región desde el inicio de la pandemia acumula un total de 1.966 afectados, 1.659 curados y 278 fallecidos.

Scroll al inicio