25/04/2024

nada personal, solo información

“El equipo de Gobierno municipal tiene dotar de recursos a la Escuela Taurina»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha celebrado que Santander acoja la final del Circuito de Novilladas del Norte, organizado por la Fundación del Toro de Lidia y que se integra en la Liga Nacional de Novilladas.

El edil ha declarado que “es muy importante que la final de este certamen se celebre en Santander, ahora que nuestra ciudad es ya un referente taurino en el Norte de España y siempre ha apoyado a los novilleros en la Feria de Santiago, salvo este año en que no ha sido posible”.

El pasado mes de junio nos reunimos con José Miguel Álvarez, presidente de la Asociación Taurina de Cantabria y coordinador del Capítulo de Cantabria de la Fundación del Toro de Lidia, “con el que tratamos este evento y al que mostramos todo nuestro apoyo para que Santander y Cantabria formasen parte de su calendario”.

Guillermo Pérez-Cosío: “El equipo de Gobierno municipal tiene que abandonar sus complejos y dotar de recursos a la Escuela Taurina de reciente creación, como se hace en otras localidades de España”

Asimismo, Pérez-Cosío ha recordado que “defendemos que nuestra ciudad y nuestra provincia sean sede de este proyecto que ha surgido como una forma de reactivar el sector y que, además de apoyar a su base, dota de vida y actividad a los municipios de la España rural”.

Por otro lado, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento ha vuelto a reivindicar la necesidad de apoyar a las novilladas, cantera de la tauromaquia, y ha instado al equipo de Gobierno municipal a que “abandone sus complejos y dote de recursos a la Escuela Taurina de reciente creación, como se hace en otras localidades de España”.

“Las escuelas taurinas han supuesto una auténtica revolución en la tauromaquia creciendo a nivel nacional, ya que cada día son más los jóvenes que quieren convertirse en toreros y necesitan estar apoyados por las instituciones tal y como venimos trasladando desde VOX al Consejo de la Plaza de Toros”, ha finalizado.

Scroll al inicio