Las Naves de Gamazo tienen una media de 420 visitas/día

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha detallado hoy el nuevo proyecto de urbanización del área, que conectará las Naves de Gamazo y el Palacio de Festivales, a través de un gran paseo que incluye una zona verde y ajardinada para “romper el impacto del aparcamiento” y una lámina de agua donde se exhibirán esculturas y fotografías en este nuevo espacio expositivo exterior.

“Un espectacular itinerario cultural”, en el que el Ejecutivo invertirá cerca de 329.000 euros y que respetará la antigua acera de los astilleros, con grandes losetas de piedra, para preservar uno de los valores históricos de esta zona que “remonta desde un origen industrial hasta ser hoy un foco cultural, con el Palacio de Festivales, la Fundación ENAIRE y el acceso al Museo Marítimo del Cantábrico, el más visitado de la Comunidad Autónoma”.

Zuloaga ha explicado que el objetivo es “humanizar esta zona que es el emblema cultural de Santander y Cantabria”, y ha asegurado que el Ejecutivo está en disposición de comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, en cuanto reciba la licencia, que ha solicitado hace dos meses al Ayuntamiento de Santander.

10.700 visitantes, y visitas temáticas y especiales desde mañana

El vicepresidente, además, ha valorado la acogida de este nuevo espacio cultural que, desde su inauguración el pasado 2 de julio, han visitado 10.700 personas, con una media de 420 visitas al día, “a pesar de las restricciones motivadas por la realidad sanitaria de Cantabria, que se ha ido complicando de manera extraordinaria” y ha obligado a reducir los grupos de 10 a 6 personas y, posteriormente, a 4 visitantes.

A partir de mañana, las visitas temáticas y las de colectivos serán las protagonistas de los recorridos guiados por las naves, que ahondan en la exposición permanente ‘Territorio Contemporáneo. Diversos Lenguajes de la Colección ENAIRE’, y la historia y transformación de las naves, empleando una metodología participativa que involucra a los visitantes con diálogos e interacciones.

Sobre las visitas temáticas, Zuloaga ha explicado que se han proyectado tres, que abordarán Las mujeres creadoras, la Reflexión sobre la escultura y el volumen, y la Conexión entre las obras de la colección y la arquitectura, y además se ha contactado con 567 asociaciones y 145 centros educativos de Cantabria para organizar recorridos especiales por las naves.

Scroll al inicio