25/04/2024

nada personal, solo información

Cabuérniga recuerda a Augusto González de Linares con Cristina Narbona, jueves 29, 19.00 h

La asociación cultural “La Castañera” y el Ayuntamiento de Valle de Cabuérniga han organizado una interesante oferta cultural durante el verano de 2021 que tiene como ejes fundamentales la exposición “Augusto González de Linares y la Institución Libre de Enseñanza” y la programación de un ciclo de conferencias que abarca temas diversos y que contará con personalidades de gran prestigio e incuestionable autoridad.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es la dinamización cultural del municipio. Durante las primeras jornadas han participado el director del Museo Marítimo del Cantábrico, Gerardo García Castrillo, el catedrático Carlos Nieto y un grupo de Docentes actuales y jubilados que han explicado como se aplican los principios de la Institución Libre de Enseñanza en la Docencia actual.

La siguiente conferencia tendrá lugar el próximo jueves 29 de julio, a las 19 horas, bajo el título de “La ecología en la agenda política” y cuya ponente será la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona. 

Asimismo, y los días 13 y 19 de agosto, tendrá lugar otras actividades, la primera será una conferencia bajo el título de “La trashumancia en Cantabria” a cargo del naturalista Jesús Garzón y la segunda, una entrevista a Doña Ciana González.

Además, el Ecomuseo del Valle de Cabuérniga acoge una exposición en torno a González de Linares. Gracias a la colaboración del Museo Marítimo de Santander y de la Fundación Giner de los Ríos se ha logrado reunir el material para la instalación de esta muestra.

Scroll al inicio