Cantabria tiene 21 casos en residencias. Seis residentes en: Meruelo, Cabezón y Santander; y 15 profesionales

Las residencias cántabras registran un total de 21 casos activos de coronavirus, seis de ellos entre los usuarios y 15 entre los profesionales.

De los usuarios positivos, cuatro permanecen en el centro y dos están hospitalizados, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, actualizados a las 10.12 horas de este domingo, 25 de julio.

En concreto, los seis residentes con Covid pertenecen a las residencias CAD San Miguel (1), en Meruelo; Sagrada Familia (2 –1 hospitalizado–), en Cabezón de la Sal; y Virgen del Faro (3 –1 hospitalizado–), en Santander.

En cuanto a los 15 profesionales contagiados, corresponden a los centros de mayores Ballesol-San Felices (1), CAD Santander (1), Domusvi Liencres (1), Limpias (1), Valdáliga (1); Hijos de Mar (1), en Camargo; La Loma (3), en Castro Urdiales; Las Anjas (1), en Los Corrales de Buelna; Nuestra Señora del Carmen (1), en Comillas; Padre Menni (1) y Virgen del Faro (1), en Santander; Virgen de La Velilla (1), en Polientes; y Virgen del Pilar (1), en Santa María de Cayón.

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad acumula en las residencias un total de 1.939 usuarios afectados, con 276 fallecidos y 1.657 curados.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio