30/04/2024

nada personal, solo información

‘La Botica en la expedición de Magallanes y Elcano’, en Cantabria Directa, a las 10.30 h. desde Esles

Desde las 10.30h. de la mañana de este domingo 25 de julio Cantabria Directa a través de su Facebook emite en directo la conferencia titulada ‘La Botica en la expedición de Magallanes y Elcano’, a cargo de Carlos Gómez Canga-Argüelles, Cecilio J. Venegas Fito y Antonio Ramos Carrillo.

Coloquio a las 12.45 h.  moderado por Enrique Liniers Vázquez y a las 13.15 clausura con Philippine González-Camino y Fernando Gomarín Guirado.

Los encuentros, bajo el título “Ibéricos en los siete mares”, tienen lugar en el Solar de Cotubín en Esles de Cayón siendo esta ya, su duodécima edición y teniendo como tema tanto el punto de vista histórico y como el literario

El Encuentro Literario de Esles es un foro abierto e integrador, al que tienen oportunidad de acceder los vecinos del municipio, personas provenientes de otros puntos de España y del resto del mundo, con el consiguiente enriquecimiento mutuo: lo local adquiere así una proyección universal.

Los asistentes disfrutan del privilegio de convivir durante tres días con expertos de primer orden, en un entorno natural de singular valor y en un excepcional ambiente de camaradería, difícil de conseguir en otros contextos. El enfoque a un tiempo académico y pedagógico de estos Encuentros hace que ningún público quede excluido: el objetivo de los ponentes es conciliar el máximo rigor científico con la máxima claridad. Estas jornadas son gratuitas para los vecinos del Valle de Cayón.

El Encuentro tiene lugar en el Solar de Cotubín de Esles de Cayón teniendo un aforo máximo de 30 asistentes debido a las medidas Covid, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y su concejalía de Cultura, del Gobierno de Cantabria, de la Familia González-Camino, de La Huerta Grande Editorial y de la Fundación CDESC. Se lleva a cabo bajo la dirección de Fernando Gomarín.

Scroll al inicio