Economía y la Universidad de Cantabria, por los Fondos Europeos

La Consejería de Economía y Hacienda y la Universidad de Cantabria han establecido nuevas líneas estratégicas de colaboración que permitan a ambas instituciones crear sinergias y colaborar de forma conjunta de cara a lograr la captación de fondos europeos.

Así lo ha expresado la consejera de esta área, María Sánchez, que ha mantenido una reunión con el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria, Luigi Dell´Olio, para conocer los grupos de investigación que trabajan en este ámbito.

En ese sentido, la titular de Economía ha agradecido a la UC la disposición para llevar a cabo el encuentro que ha trascurrido de una manera “muy satisfactoria” y donde además han puesto en común “los proyectos que desde la Universidad de Cantabria se están desarrollando”.

“Para la Consejería de Economía y Hacienda, la Dirección General de Fondos Europeos y la Oficina de Proyectos Europeos es muy importante compartir esta información para buscar entre ambas instituciones sinergias que nos permitan colaborar y establecer líneas estratégicas de cara a la captación de fondos europeos que ahora mismo es lo que más nos interesa”, ha concluido Sánchez.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria, Luigi Dell´Olio, ha agradecido el encuentro con la consejera ya que “nos ha permitido poner en común los proyectos que estamos desarrollando en la Universidad de Cantabria y conocer en qué está trabajando la Consejería y la parte relacionada con los proyectos europeos”.

Un encuentro que ha calificado de “muy fructífero” y que permitirá incrementar las sinergias y trabajar de forma conjunta para buscar líneas de colaboración para el futuro. En el encuentro también ha estado presentes la directora general de Fondos Europeos, Paz Díaz Nieto; la directora del área de Investigación y Organización, Elena Cabezón; y el director de la Oficina de Proyectos Europeos, Juan José San Miguel.

Programa

En primer lugar, se ha llevado a cabo la presentación de la participación en programas europeos de investigación e innovación de la Universidad de Cantabria en el Marco Financiero Plurianual 2014-2020.

Seguidamente, se desarrolló una reunión telemática con los responsables de los distintos grupos de investigación e institutos de la UC en programas de investigación e innovación en el periodo 2014-2020 entre los que se encontraban el responsable del Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO), Daniel Castro; el director del Instituto de Investigación de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), Piero Crespo; el catedrático Luis Muñoz, del Laboratorio de Comunicaciones Móviles y Diseño de Redes – Ingeniería telemática; la responsable del Grupo de Evolución Humana y Adaptaciones Económicas y Ecológicas durante la prehistoria (Evoadapta), Ana Belén Marín; la responsable del Grupo de Procesos Avanzados de Separación (PAS), Inmaculada Ortiz; y el director del Instituto de Física de Cantabria, José Manuel Gutiérrez.

Y finalmente, la jornada se cerró con un amplio debate sobre los proyectos en los que se está trabajando.

Artículo anteriorInversión de más un millón de euros en el Museo Marítimo del Cantábrico
Artículo siguiente“Cuanto más tiempo tengamos la mascarilla puesta, mucho mejor”