‘Destello bravío’, ópera prima de Ainhoa Rodríguez, jueves 22 , en la Filmoteca

La Filmoteca de Santander proyecta este jueves, día 22, y el sábado 24, a las 20.30 horas, ‘Destello bravío”, ópera prima de la directora extremeña Ainhoa Rodríguez sobre la sexualidad femenina.

Esta película abrió la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, uno de los más importantes de Europa, y obtuvo el premio especial del jurado y mejor montaje en el Festival de Málaga.

Las entradas se pueden comprar ‘online’ en la página de la Filmoteca o en taquilla al precio general de 3 euros y gratuita para los socios de la asociación La Llave Azul, que organiza la proyección.

‘Destello bravío’ es una historia que “da visibilidad a unas mujeres que siempre han vivido bajo el relato masculino” y “de los pueblos que agonizan dentro del sistema capitalista”.

La película “camina entre el documental observacional, entre una mirada antropológica y social, realismo mágico” y “deambula por una fantasía de lo más delirante y alucinada”, entre “el retrato social y rural de Fellini y el surrealismo onírico de Buñuel y Lynch”.

La directora se fue a vivir a Puebla de la Reina, el pueblo donde se rodó durante nueve meses la película “para sumergirse en profundidad de la cotidianidad de lo rural”. Las protagonistas son las propias vecinas del pueblo, donde antes de comenzar el rodaje Rodríguez dirigió un taller para mujeres sobre el cine y el tratamiento en él del rol femenino.

Autora de varios cortos y trabajos para la televisión española, Ainhoa Rodríguez es directora de cine, doctora en Teoría y Análisis Cinematográfico y docente de Lenguaje Fílmico.

Artículo anteriorSantander recuerda a las mujeres asesinadas en Málaga y Almería
Artículo siguienteInversión de más un millón de euros en el Museo Marítimo del Cantábrico