El ‘capricho’ del túnel de Tetuán sube 500.000 € y esto es ‘habitual’

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, considera nefasto que el sobrecoste en las obras de la ciudad se haya convertido en algo habitual.

Así ha reaccionado el edil tras conocer que las obras para acondicionar el antiguo túnel de Tetuán se encarecerán 500.000 euros hasta situar el coste total en casi 4 millones y que el plazo de ejecución se alarga tres meses más.

“Los reformados son siempre un defecto en la gestión de la obra pública porque el proyecto estaba mal redactado o porque se han introducido modificaciones durante la ejecución de la obra”, ha indicado. El responsable de VOX ha insistido que “en cualquiera de los dos casos tiene que existir un responsable sobre esta situación”.

Pérez Cosío también ha recordado que en la remodelación de la Plaza de Italia ya hubo sobrecostes y que desde VOX exigimos que “todos los esfuerzos económicos que se deben hacer desde el Consistorio tienen que estar centrados en paliar la crisis para que el santanderino note lo menos posible esta situación tan crítica”.

Por otro lado, el concejal ha recordado que “el acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán es una obra que no está hecha para este momento: en plena crisis económica y sanitaria derivada del Covid-19 en la que los vecinos tienen otras prioridades y nos debemos centrar en la emergencia social”.

Los 4 millones de euros que va a costar “este capricho del equipo de Gobierno” y su uso “casi exclusivo para la bicicleta” ponen de evidencia la política de derroche” que llevan a cabo PP-Cs.

Scroll al inicio