Gema Igual: «No hemos recibido ni un solo euro por parte del Estado»

«No hemos recibido ni un solo euro por parte del Estado frente a los 16.000 millones que entregaron a las comunidades autónomas”, ha afirmado Gema Igual.

La alcaldesa de Santander ha participado esta tarde en la Comisión Nacional de Administración Local en el Senado y ha vuelto a poner en evidencia la ausencia de ayudas del Ejecutivo de Sánchez a las entidades locales

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado esta tarde en el Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) celebrada en el Senado, en donde ha lamentado que el Gobierno central “en vez de ayudar a los ayuntamientos” les pida ahora más dinero “por culpa de sus malos cálculos”.

La regidora santanderina se ha sumado a las reivindicaciones del resto de alcaldes populares y ha vuelto a poner en evidencia la ausencia de ayudas del Ejecutivo de Sánchez a las entidades locales.

“Los ayuntamientos hemos atendido las necesidades de nuestros ciudadanos, hemos luchado por ellos cuando nos querían quitar nuestros ahorros, y casi un año y medio desde el inicio de la pandemia, no hemos recibido ni un solo euro por parte del Estado frente a los 16.000 millones que entregaron a las comunidades autónomas”, ha sentenciado.

Igual y el resto de alcaldes del PP han asegurado que el Gobierno pretende que las entidades locales sean “gobiernos silentes frente a la discriminación”, que van a recibir el 1,2% de los Fondos Europeos, con el beneplácito del presidente de la FEMP y un Gobierno que los ignora.

Para la alcaldesa “es inconcebible” el ninguneo del Gobierno de Sánchez a los ayuntamientos, por lo que ha pedido explicaciones del Fondo Covid de 3.000 millones de euros que exigió el PP para estas entidades, así como del insuficiente Fondo de Transportes “del que sigue sin llegar nada“.

“En Santander hemos afrontado absolutamente solos las consecuencias de la crisis en dos planes de choque: el de 2020 que se ha ejecutado casi en su totalidad y el de 2021, con 60 millones de euros que provienen exclusivamente de nuestros ahorros y del que ya estamos ejecutando varias medidas”, ha concluido la regidora santanderina.

Scroll al inicio