19/04/2024

nada personal, solo información

‘NASO (Narices)’, de José Luis Temes, en el Ateneo, lunes 26 de julio

José Luis Temes, presentó el pasado 26 de Junio, en la LIBRERIA GIL, de Santander, su libro ‘NASO (Narices)’, DE BELLUM CANTABRIRUM (La Guerra de los Cántabros).

Se trata de una novela que, como su nombre indica, ambientada en la GUERRA DE LOS CÁNTABROS, y cuyo protagonista es un legionario romano que hace todo el periplo de la misma, partiendo de Roma, su lucha en esta tierra, y la marcha final, de los legionarios eméritos, a fundar EMERITA AUGUSTA (Merida), en tierras lusitanas.

Concluyen con el autor, quienes la han leido, que se trata de una novela muy entretenida y ampliable, teniendo la trama un aire de guión cinematográfico, por lo agil, y siendo de las que enganchan al lector.

José Luis Temes ha trabajado, desde hace 41 años, como abogado y administrador, para distintas entidades y Empresas regionales, compaginándolo con el Ejercicio Libre de su profesión, que es a lo que se dedica solo en la actualidad. Aficionado desde muy joven a la lectura, la historia, y la política, sobre todo la internacional, ha venido escribiendo artículos para la prensa regional y nacional desde su juventud, y colabarando como contertulio en programas de radio y television, sobre politica, toros, y deportivos, y escribe desde hace años una columna, en medios informáticos, con el titulo de «Memoria Histórica auténtica».

Careciendo de ninguna ayuda institucional para la publicación de su libro, va a proceder a una segunda presentación del mismo, esta vez en el ATENEO, de Santander, que tendra lugar, el lunes, 26 de Julio, en plena Semana Grande de Santander, en el ATENEO, de la calle de Pedrueca, a las 7,30 h.

Scroll al inicio