Ciclo de cine para recuperar la memoria de los mayores entre UNATE, Santander y la Filmoteca

El Ayuntamiento de Santander y UNATE han puesto en marcha el ciclo ‘Cultura y Memoria’, un proyecto conjunto que pretende recuperar la memoria de las personas mayores a través del cine y de la grabación de sus propios testimonios y que concluye en jornadas al aire libre en diferentes barrios periféricos de la ciudad.

El ciclo continúa en julio y agosto con otras cuatro películas en diferentes zonas de la ciudad: ‘Atrapa a un ladrón’, en el Barrio Pesquero (9 de julio), ‘Mi tío Jacinto’, en el CEIP Vital Alsar de Cueto (30 de julio), ‘El Pisito’ en los jardines junto al pabellón de La Albericia (6 de agosto) y ‘El mundo en sus manos’, en la cancha de Los Viveros, junto al ascensor Calle Alta-Castilla (20 de agosto). Todas las sesiones son a las 22.00 horas.

La Filmoteca Regional de Cantabria ha sido la encargada de la selección y gestión de películas clásicas con las que conectar con las vidas de aquellas personas de más edad. Las sesiones de cine se celebran bajo el estricto protocolo de prevención covid y la entrada será libre hasta completar aforo.

Scroll al inicio