Pablo Zuloaga: “Redoblamos los esfuerzos para salir fortalecidos de esta crisis y construir una Cantabria mejor”

Los fonfos de reconstrucción europeos “serán un revulsivo y una palanca de transformación para Cantabria, aprovechemos al máximo lo que nos ofrecen para generar empleo estable y de calidad, riqueza y bienestar”.

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “redoblamos los esfuerzos para salir fortalecidos de esta crisis sanitaria y construir una Cantabria mejor”.

Así se ha expresado Zuloaga este sábado durante el Comité Federal del PSOE, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial. Un Comité en el que también han estado el miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Casares, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, la secretaria general del PSOE de Los Corrales de Buelna, Josefina González, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal socialista de Suances, José Luis Plaza.

El líder de los socialistas cántabros ha iniciado su intervención remarcando “el buen ritmo al que avanza la vacunación en Cantabria” fruto de los “grandes esfuerzos” que se están haciendo desde el Gobierno de España y Cantabria para vacunar a su población.

Asimismo, ha apuntado se prevé que “para finales de julio” Cantabria alcance la inmunidad de grupo, al tener a más de un 70% de la población vacunada.

“Nuestra sanidad es patrimonio de todos”

“Entre todos y todas estamos llegando al final del túnel”, ha remarcado, criticando que la oposición esté empeñada en “menospreciar” a la sanidad pública y decir que “la vacunación va mal”. “Nuestra sanidad es patrimonio de todos y estamos orgullosos, no podemos consentir que la derecha y la ultraderecha la dilapiden con su discurso despreciable hacia lo público”, ha criticado.

Según ha dicho, “desde que comenzase esta pandemia hasta hoy, la oposición no ha demostrado estar a la altura. Con su nulo apoyo para salir adelante de esta situación y su vacío de propuestas, ellos mismos se retractan”. Por eso, cree que “su posición no tiene ningún sentido”.

“Nuestro partido”, en cambio, “ha actuado desde el primer momento, demostrando que nuestro objetivo único y primordial, desde el Gobierno de España y de Cantabria, es salvar vidas y no dejar a nadie atrás”.

Algo, ha declarado, “que ha día de hoy se pone más de manifiesto si cabe al tener que seguir tomando medidas para contener la explosión de contagios que padecemos entre la ciudadanía más joven, mientras vemos que Cantabria recupera el pulso de la activación económica, liderando la creación de empleo”.

Los fondos UE, “un revulsivo y una palanca de transformación”

Ahora, ha dicho, “miramos a Europa con esperanza, para con los fondos de reconstrucción hacer frente a la recuperación y hacer de Cantabria una tierra más igual, más moderna, más sostenible, más cohesionado y más digital”. Una tierra, ha afirmado el socialista, “que sea un lugar de oportunidades para nuestros jóvenes”.

El líder de los socialistas cántabros ha explicado que “la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arte Contemporaneo (MUPAC), La Pasiega, la unidad de protonterapia para el hospital Valdecilla… son algunos de los grandes proyectos que impulsamos en favor de nuestra ciudadanía” que cuentan ha matizado, “con el apoyo del gobierno de Pedro Sánchez”.

Estos fondos, ha concluido Zuloaga, “serán un revulsivo y una palanca de transformación para Cantabria, aprovechemos al máximo lo que nos ofrecen para generar empleo estable y de calidad, riqueza y bienestar”.

Scroll al inicio