24/04/2024

nada personal, solo información

Arte Contemporáneo con 88 obras de Enaire en las Naves de Gamazo

Exposición de la Colección ENAIRE

Estas nuevas instalaciones de las Naves de Gamazo se estrenan con la exposición ‘Territorio contemporáneo: diversos lenguajes en la Colección ENAIRE’, integrada por 88 obras. Comisariada por María de Corral y Lorena Martínez de Corral, esta muestra permanecerá instalada del 2 de julio al 31 de octubre.

Planteada como un recorrido a través de esta Colección, la selección de estas 88 obras trata de ofrecer una amplia visión del arte creado a lo largo de los últimos setenta años. Para ello, las pinturas, esculturas, fotografías, grabados y vídeos seleccionados reflejan distintas expresiones y actitudes que han marcado de forma decisiva el arte actual.

Estructurada en diversas salas, la instalación de esta exposición no obedece a criterios históricos o cronológicos, sino que intenta relacionar las obras a través de sus afinidades estéticas, temáticas, o por asociaciones de momentos y sensibilidades artísticas.

Además, con esta selección de piezas de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, las comisarias han intentado hacer visibles ciertos momentos de la historia del arte, tratando de reflejar el espíritu, el criterio y las ideas de la Fundación ENAIRE como institución comprometida con el arte y la comunidad.

Scroll al inicio