Hospital de San Rafael / Parlamento de Cantabria 1791/2021

El antiguo Hospital de San Rafael es hoy uno de los edificios conservados más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Santander. Fue originariamente asilo, hospicio y casa de maternidad o de pobres, para finalmente convertirse en un centro asistencial clínico de importancia para la ciudad de Santander durante el siglo XIX y principios del siglo XX. Su fundación en 1791 está vinculada a la acción del obispo Menéndez de Luarca. Con el comienzo de la actividad de la Casa de Salud Valdecilla, el hospital de San Rafael cerraría sus puertas definitivamente. … Sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Escuela de Artes y Oficios, Escuela de Náutica y Conservatorio de Música. A partir de los años 60 el edificio cae en el abandono hasta el año 1982 en que la entonces Asamblea Regional de Cantabria organiza un concurso de proyectos para rehabilitar el edificio y convertirlo en el actual Parlamento de Cantabria.

El Parlamento de Cantabria es la sede de soberanía política de la Comunidad de Cantabria y desde su puesta en marcha como tal en 1987 es la casa de todos los cántabros y cántabras, así como del resto de la ciudadanía española y de la Unión Europea.

Nota de la Redacción: Cantabria Directa quiere agradecer a todo el personal que trabaja en el Parlamento de Cantabria (Mesa del Parlamento, Gabinetes de Comuninación, grupos políticos, funcionarios, seguridad, empresas de servicios varios) las facilidades mostradas para la realización de este trabajo.

Artículo anteriorHospital de San Rafael / Parlamento de Cantabria 1791/2021
Artículo siguienteCongreso de VOX en Santander la víspera del 18 de Julio, con Javier Ortega Smith