25/04/2024

nada personal, solo información

Huelga en Dynasol este sábado 26 y los días 28 de junio, 3 y 5 de julio

La huelga en Dynasol comienza este sábado, 26 de junio, y continuará los días 28 de junio y 3 y 5 de julio tras la infructuosa cita celebrada esta tarde entre el Comité de Huelga y la dirección de la empresa en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), un encuentro que ha acabado sin avenencia.
Hoy sábado, concentración a las 11.00 horas, a las puertas de la fábrica.
¿La razón? La imposición por parte de la empresa de un acuerdo inamovible, una propuesta de la que han dicho “no iban a admitir que se cambiara ni una coma de la propuesta”, a pesar de que al inicio de la reunión aludían a la propuesta realizada en la reunión que tuvo lugar en la mañana de hoy (viernes 25).
A pesar de los intentos de los miembros del Comité de Huelga porque la empresa entrara en razón y se negociaran algunos puntos de la propuesta, la empresa ha optado desde el inicio por la cerrazón y por ceñirse al documento que ellos traían de forma íntegra y sin posibilidad de negociación.
A este punto, los representantes de los y las trabajadoras no han tenido más que mantener la convocatoria de movilizaciones y tampoco se ha llegado a un acuerdo de servicios mínimos y mañana sábado iniciarán la huelga ante el deterioro de las condiciones laborales de la plantilla, compuesta por alrededor de 220 trabajadoras y trabajadores que, en muchos casos, tienen que soportar jornadas de trabajo de 12 horas continuadas, una circunstancia que se había visto agravada por la pandemia. Además, a este motivo se suma la falta de vigilancia de la salud del personal ante la exposición al amianto.
“Las maratonianas jornadas no han sido impuestas por necesidad o por alguna circunstancia puntual sino que ya se estaban planteando como una práctica habitual. Tenemos casos de compañeros que llevan cinco meses con turnos de trabajo de 12 horas. Esto supone una tremenda irresponsabilidad porque se pone en juego la seguridad no sólo del personal sino también de las instalaciones y de todo el entorno”, han señalado desde el Comité de Huelga, que han incidido en que “la seguridad siempre tiene que ser la prioridad en una empresa como Dynasol”.

Imagen de archivo: Felipe Varela / Director General de Dynasol.

Scroll al inicio