“Es una vergüenza que se sigan utilizando los edificios públicos para hacer propaganda ideológica»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado la instalación de un cartel propagandístico del “Día del Orgullo LGTBI” en un espacio público del Consistorio que se complementará con la instalación de una gran lona en la fachada de la Casona.

El edil ha señalado que “una reciente sentencia del Tribunal Supremo fijó que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas, la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Por este motivo, el representante de VOX preguntará en el Pleno de junio si el equipo de Gobierno, además de acatar, comparte lo establecido en dicha sentencia.

Asimismo, Pérez-Cosío quiere saber también si sus miembros consideran que debe ser una señal de respeto hacia todos los santanderinos que el edificio municipal luzca, por dentro y por fuera, sin ningún tipo de mensaje o propaganda ideológica.

“PP-Ciudadanos parecen haber tomado alguna nota de lo anterior y, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, la instalación de banderas no oficiales ya no se lleva a cabo directamente en el exterior de la Casona sino a través de lonas o afiches alusivos o mediante juegos de luces proyectados sobre la fachada”, ha explicado. No obstante, para el portavoz VOX “es una vergüenza que se sigan utilizando los edificios públicos para hacer propaganda ideológica y que también se utilicen recursos públicos para ello”.

Pérez-Cosío ha calificado como “lamentable” que el PP siga las consignas LGTBI “por temor a ser criticados” y que además “no les valga de nada ni a él ni a su socio de Gobierno naranja”, ya que a sus representantes “se les escupe e insulta” cuando acuden a este tipo de manifestaciones. “Una vez más con la llegada del mal llamado ‘Día del Orgullo LGTBI’ comprobamos como el consenso progre vuelve a hacer acto de presencia, con el PP como anfitrión”, ha concluido.

Scroll al inicio