25/04/2024

nada personal, solo información

Marta García: “La ministra Teresa Ribera antepone los lobos a los seres humanos”

Alrededor de medio millar de ganaderos se concentraron el miércoles 9 de junio en Madrid ante la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) para pedir que el lobo no sea declarado especie de protección especial. A esta manifestación acudió Marta García, de la Ganadería Val del Mazo en Soba (Cantabria), y sobre ello nos habló en la última emisión de AGROPOPULAR.

La ganadera explicó que durante la concentración le pidieron a la ministra Teresa Ribera que les deje trabajar “en paz, en libertad y con dignidad”, que son derechos fundamentales, y “que incluya a los ganaderos en el Listado de Especies de Protección Especial (LESPRE) para no ser perseguidos por sus políticas, ni ser molestados por ecologistas y así evitar la extinción de los agricultores y ganaderos, que son los que están en grave riesgo de extinción“.

Marta García criticó que la ministra de Transición “se posicione del lado de los ecologistas radicales de sofá, que viven del conflicto del lobo, y que les financie sus chiringuitos”. En este sentido, añadió que “ataca de manera directa al medio rural español, al que ha declarado la guerra, y antepone a un lobo a los seres humanos”.

También criticó que desprecie a diez Comunidades Autónomas, que representan a más de la mitad de España, y cuyos consejeros “le han suplicado que no incluya al lobo en el listado LESPRE“. A su juicio, una ministra “que ataca a los cazadores, a los ganaderos, a los agricultores, a los consejeros, a las organizaciones de productores y que es una experta en el conflicto social no puede estar al frente de este Ministerio”.

Finalmente, la ganadera cántabra lamentó que Ribera no saliera a recibirles durante la concentración frente al Ministerio y criticó que, para variar, el ministro de Agricultura, Luis Planas, tampoco estuviera. “Estamos completamente abandonados”, concluyó.

Fuente: agropopular.com

Scroll al inicio