Propuesta regionalista de implantar Formación Básica en Industria Alimentaria

El Grupo Municipal Regionalista en Santa María de Cayón ha propuesto a la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria la implantación del título de Formación Básica en Industria Alimentaria en el IES Lope de Vega el próximo mes de septiembre, con el objetivo de “ampliar y reforzar” la oferta educativa en el municipio.

Así se lo ha propuesto la portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, a la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y al director general de Formación Profesional, Ricardo Lombera, durante el encuentro que han mantenido recientemente.

“Ante los planes de la Consejería de ampliar la oferta educativa del centro con esta nueva titulación, nos parece imprescindible que se haga ya desde el próximo curso”, ha dicho Obregón.

En su opinión, la puesta en marcha de esta Formación “facilitaría” a los estudiantes el acceso al Grado Medio en Elaboración de Productos Alimentarios, lo que, en su opinión, contribuiría a “reforzar” su “confianza” y ampliaría sus “planes de futuro” y sus “opciones laborales”.

Además, ha subrayado que se trataría del “único” centro de toda Cantabria que contaría con “esta formación, tan completa, en la industria alimentaria”.

La portavoz regionalista ha agradecido la buena disposición de la Consejería de Educación y Formación Profesional para “impulsar” este título en Cayón, ya que ha realizado la petición tras reunirse con el director del IES Lope de Vega.

Scroll al inicio