VOX lamenta el consenso ‘progre’ que expulsa el coche de Santander

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que el equipo de Gobierno siga apoyando las políticas progres de la izquierda en materia de movilidad.

Así ha reaccionado el edil tras la reunión de la mesa de movilidad de este jueves en la que se trasladaron a los grupos políticos los proyectos que desde la concejalía de Fomento que se barajan para acceder a los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation EU’.

Una vez más nos han vuelto a hablar de supermanzanas, aparcamientos disuasorios, carriles bici, zonas de bajas emisiones, transformación digital o sostenibilidad, es decir de continuar la carrera ya iniciada en Santander hace años para expulsar definitivamente el vehículo privado de la ciudad”, ha denunciado.

Ninguna de estas condiciones da respuesta eficaz a los problemas reales de Santander porque el modelo de ciudad que tratan de imponer con esas políticas, en lugar de soluciones, genera nuevos problemas de movilidad al vecino y al visitante que acude al trabajo o hace turismo al transformar en más lentos e incómodos sus desplazamientos, creando el caos circulatorio en la ciudad y la ruina económica de los negocios”, ha matizado.

El representante de VOX ha vuelto a reivindicar la creación de aparcamientos en el centro de la ciudad para facilitar su acceso, dotar a la zona de actividad y potenciar el comercio y la hostelería.

Asimismo, el concejal ha criticado que “los proyectos tengan que ser cofinanciados de manera que el Ayuntamiento tendrá que poner dinero en todo caso y además deberán finalizar antes del 31 de diciembre del 2024”. “Pero lo más sorprendente de todo es que los proyectos se decidirán por concurrencia competitiva que será valorada por una empresa externa, pero eso sí, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se reserva otorgar una puntuación del 25%”, ha recordado.

Para VOX con las condiciones a que se someten estos proyectos “se trata de que los Ayuntamientos, incluso los de derechas, echen una carrera para ver quien parece más progre y de izquierdas”. Pérez-Cosío ha concluido afirmando que “detrás de estos proyectos el objetivo real es impulsar la Agenda 2030, el proyecto globalista por excelencia que solo trata de imponer una ideología sin preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos”.

Scroll al inicio