Conciertos en la Campa de la Magdalena, del 23 de julio al 9 de agosto

Una veintena de conciertos y espectáculos de humor integran el cartel de Magdalena Deluxe Santander, que se celebrará del 23 de julio al 9 de agosto en La Campa de la Magdalena con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Ara Malikian, Taburete, Antonio Orozco, Sidonie, Viva Suecia, Sofía Ellar, Beret, David Bisbal, Recycled J, Andrés Suárez, Juan Magán, Morad, José Mercé, Don Patricio, Lionware o Bonnie Tyler, además de humoristas y cómicos como Martita de Graná, Los Morancos, J.J. Vaquero o Álex Clavero serán los protagonistas de las 19 citas  del festival que hoy ha sido presentado en rueda de prensa por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa promotora del evento.

“Estamos felices de presentar un evento como éste porque ello significa que, poco a poco, vamos recuperando la normalidad y, además, su celebración contribuye a reactivar dos de los sectores que peor lo han pasado en la pandemia: el musical y el turístico”, ha afirmado Marta Barca.

Barca ha destacado, en este sentido, la íntima relación entre turismo y cultura y el carácter “dinamizador” que tiene un festival de música para la ciudad en el que se celebra. “El turismo musical atrae a gran número de visitantes que generan un gasto medio diario de 160 euros y consumen en hoteles, restaurantes y comercios”, ha señalado, para añadir que al impacto económico que genera se suma su capacidad para crear empleos y su valor añadido como instrumento promocional.

“Que Santander pueda contar este verano con una oferta musical variada y con propuestas de calidad para todas las edades y gustos consolida a la capital y a toda Cantabria como destino musical”, ha añadido.

19 jornadas consecutivas

Tal y como han explicado durante la presentación de Magdalena Deluxe Santander, se trata de una nueva propuesta cultural muy variada, tanto en géneros musicales como en oferta, que incluye desde conciertos para público maduro a espectáculos con cantantes que copan los primeros puestos de las listas de ventas, así como actuaciones de trap o reguetón para los más jóvenes y shows de humor.

El ciclo ofrecerá en total una veintena de actuaciones durante 18 jornadas consecutivas y se celebrará coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, con aforo reducido y respetando todas las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Magdalena Deluxe Santander incluye en el mes de julio las actuaciones de Martita de Graná (23 de julio), Ara Malikian (24 de julio), Taburete (25 de julio), Antonio Orozco (26 de julio), Sidonie y Viva Suecia (27 de julio), Sofía Ellar (28 de julio), Beret y Lionware (29 de julio), Los Morancos (30 de julio) y David Bisbal (31 de julio).

Además, también actuarán Recycled J (1 de agosto), Andrés Suárez (2 de agosto), Juan Magán (3 de agosto), Morad (4 de agosto), J.J. Vaquero (5 de agosto), José Mercé (6 de agosto), Alex Clavero (7 de agosto), Don Patricio (8 de agosto) y Bonnie Tyler (9 de agosto).

El director del ciclo, Guillermo Vega, ha agradecido el apoyo de las administraciones y de las empresas patrocinadoras que han hecho posible la celebración de un evento de esta envergadura, que contará, según ha subrayado, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros y dará trabajo a cerca de un centenar de personas.

Medidas sanitarias

Vega ha señalado que la experiencia de los festivales organizados el pasado verano, en el que Mouro Producciones “fue capaz de poner en marcha el ciclo de conciertos y espectáculos más largo de todo el país”, permitirá que Magdalena Deluxe Santander demuestre que “la cultura es segura” ya que se aplicarán las “exitosas medidas de seguridad del año pasado”.

En este contexto, y a pesar de que la situación sanitaria ha mejorado y la pandemia va remitiendo, Vega ha llamado a la responsabilidad. “No podemos bajar la guardia”, ha dicho, al garantizar que desde la organización “se  mantendrán todas las precauciones y pondremos en marcha todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para que espectadores, trabajadores y artistas puedan sentirse como en su casa”.

De ahí que el ciclo de este verano tendrá un montaje muy diferente a lo que se ha podido ver hasta la fecha en La Campa de La Magdalena, con una nueva disposición que garantizará la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida escalonada, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en su asiento para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.

Por su parte, la concejala de Dinamización Social de Santander ha puesto en valor el “espacio privilegiado” en el que se desarrollará este nuevo ciclo, enmarcado en las fiestas patronales de la ciudad y se ha congratulado de recuperar la música como un atractivo más en el verano santanderino.

Entradas a la venta

Desde la organización se ha explicado que han realizado un esfuerzo importante para que los asistentes puedan seguir beneficiándose de precios populares en las entradas, teniendo en cuenta la reducción de aforo al que obligan las actuales restricciones sanitarias por la pandemia.

En función de la zona o de la jornada, las entradas tienen un coste diferente, que se puede consultar tanto en la página web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com, como en las redes sociales del ciclo. El aforo inicial en los espectáculos será de 1.500 personas en total, que podrá revisarse en función de la situación sanitaria del momento.

El recinto estará dividido en cinco áreas diferenciadas. La primera zona (A) estará compuesta por sillas individuales, mientras que la segunda zona (B) estará formada por sillas dispuestas por parejas con una mesa baja entre medias. En este caso, se venderán de dos en dos con la correspondiente distancia de seguridad.

Las siguientes zonas (C y D) estarán formadas por mesas para cuatro personas cada una. La primera de ellas contará con mesas bajas con sillas a juego, y la posterior serán mesas altas con taburetes. En el caso de las gradas (Zona Grada), situadas en la parte posterior, se venderán con un sistema de plano inteligente, que bloquea automáticamente las butacas colindantes en el momento en el que se produce cada compra, para respetar la distancia de seguridad. Por último, habrá una serie de carpas en altura (Zona VIP), con capacidad para 12 espectadores cada una, organizadas por dos mesas bajas para cuatro espectadores y una mesa alta con dos taburetes en cada carpa.

Todos los tipos de entrada para cada uno de los espectáculos están disponibles desde este mismo miércoles en la web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

Los espectáculos comenzarán cada día a las 22.30 horas excepto en las dos jornadas con más de un artista, que se adelantará el inicio a las 21.30 horas. El acceso al recinto se realizará de forma escalonada, dependiendo de la zona.

Scroll al inicio