19/04/2024

nada personal, solo información

En marcha el equipo de Salvamento y Socorrismo en la Playa Salvé de Laredo

Hoy comienza el servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa Salvé de Laredo que incluye la instalación del material y prestación del servicio de baño adaptado y/o asistido para personas con discapacidad. El equipo de gobierno de Laredo se ha acercado hoy al puesto de Cruz Roja, ubicado a la entrada de la playa junto al Parque de los Tres Pescadores, para examinar cómo se iniciaban las actuaciones de vigilancia en la Salvé en este primer día de actividad del grupo de salvamento.

El servicio cuenta con ocho puestos de socorrismo y primeros auxilios con torres de vigilancia situadas en zonas que permitan dominar completamente la línea de marea, dotadas con dos socorristas por puesto durante la semana. Un puesto sanitario en la Calle Almirante Bonifaz, coincidiendo con la en la entrada principal a la playa, estará disponible para quienes lo precisen. Por primera vez, todas las torres de vigilancia están dotadas de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) estando habilitados todos los socorristas de formación específica para su uso. Por si fuese necesario, se dispone de una ambulancia de “Soporte Vital Básico”.

Quienes deseen utilizar el servicio de baño asistido pueden hacerlo a diario durante los meses de julio y agosto, en uno de los dos puestos disponibles frente a la pasarela del acceso principal a la playa (calle Almirante Bonifaz) o junto a la entrada accesible número 2 del Parque de Cenón. Cruz Roja también cuenta en Laredo con dos embarcaciones neumáticas o en su defecto motos de agua con camilla para su actividad en la Salvé.

En cuanto a medios personales, el servicio de Salvamento y Socorrismo incluye un médico o DUE; dos conductores técnicos sanitarios; dos patrones de embarcación; dos socorristas de embarcación; y un amplio dispositivo de socorristas de vigilancia a pie de playa, entre otros profesionales. De este modo, se garantiza en mayor medida el buen servicio y el bienestar de los ciudadanos en la playa.

El servicio de Salvamento y Socorrismo se prestará entre el 1 al 15 de junio de 2021 los sábados, domingos y festivos. Del 16 al 30 de septiembre de 2021 este servicio se prestará igualmente sábados, domingos y festivos. El horario en ambos períodos será entre las 11:30 a 19:30 horas. Por otra parte, esta actividad se realizará consecutivamente de lunes a viernes, sábados, domingos y festivos del 16 de junio al 15 de septiembre de 2021 en horario de 11:30 a 19:30 horas.

Scroll al inicio