Escala de Marcha por la libertad, en Laredo

La alcaldesa de la villa pejina, Charo Losa recibió a los integrantes de la Marcha por la libertad del pueblo saharaui a su llegada al municipio. Poco después de las dos y media de la tarde, la alcaldesa dio la bienvenida a los participantes del recorrido reivindicativo en compañía del concejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta.

El encuentro estaba organizado por las asociaciones: “Cantabria por el Sáhara”; “Alouda Cantabria”; la “Asociación de Inmigrantes Saharauis en Cantabria- Miyek”; la “Lejse- Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España”; así como la “Subdelegación en Cantabria del Frente Polisario”. El Ayuntamiento de Laredo ha colaborado con el evento. Entre los caminantes se encontraban las ediles de la corporación pejina, Carmen García y Adelia Melero.

Como muestra del apoyo del Ayuntamiento de Laredo al pueblo saharaui, se colocó una pancarta conmemorativa de la Marcha por la libertad del pueblo saharaui en el balcón de la Casa Consistorial laredana. Posteriormente, Charo Losa y Juanjo Revuelta acompañaron a los caminantes hasta la Plaza Marqués de Albaida, conocida como “La Plazoleta” donde pudieron degustar una típica marmita, elaborada por la peña “Los Pejinos” con materias primas de la región.

En torno a 25 personas participaron del encuentro por la libertad del pueblo saharaui. A las ocho de la tarde en el Parque de los Tres Pescadores, se ha celebrado un evento cultural mostrando el apoyo institucional al pueblo saharaui. Rusell Simoni condujo el acto al que se sumaron más concejales del consistorio, como Pedro Diego. En el acto se leyó el manifiesto de las asociaciones organizadoras de la marcha. La alcaldesa, Charo Losa, se dirigió a los asistentes manifestando su apoyo al pueblo saharaui. El encuentro ha contado con las actuaciones de la escuela de folclore “Los Ventolines”; el cuentacuentos Alberto Sebastián; la Escolanía Salvé de Laredo; los grupos “Jet Lag Disorder” y “Arrolinton”; así como un representante del colectivo “Payasos por la rebeldía”.

Artículo anteriorEl Consejo de Ministros de Pedro Sánchez resuelve la deuda de los 44 millones de Valdecilla
Artículo siguienteEn marcha el equipo de Salvamento y Socorrismo en la Playa Salvé de Laredo