Revilla: «Nos sentimos profundamente cántabros y españoles”

La península de La Magdalena ha acogido la Fiesta de Interés Turístico Regional, del Día Infantil de Cantabria.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el sentimiento regional “no tiene marcha atrás” durante la celebración de la 43 edición del Día Infantil de Cantabria que ha tenido lugar en la península de la Magdalena, a la que ha asistido con varios consejeros de su Gobierno. El Día Infantil de Cantabria es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y el Ayuntamiento de Santander han vuelto a organizar con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias frente al coronavirus, después de que el año pasado se suspendiera debido a la pandemia.

Revilla ha recordado el origen de la fiesta que nació desde ADIC para fomentar el espíritu regional y la conciencia de los cántabros “que estaba adormecida entonces”, ha señalado el presidente cántabro que fue impulsor de esta fiesta que se ha celebrado ininterrumpidamente, excepción hecha del año pasado con motivo de la pandemia. Revilla considera que conocer las tradiciones y la cultura de nuestra tierra “es fundamental” para no perder las raíces de donde hemos nacido o venido a vivir, y ha proclamado que, a diferencia de otros nacionalismos, “nos sentimos profundamente cántabros y españoles”. El presidente cántabro espera que a los jóvenes de hoy en día no les ocurra, como en otras épocas de la historia, donde habiendo recuperado el nombre de Cantabria luego se perdió. “Se perdió porque no se explicó bien la historia de un pueblo milenario con nuestras particularidades”. “Hoy no tiene marcha atrás y jamás habrá una involución”, ha afirmado Revilla.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha paseado por los diversos puestos de productos típicos de la región y contemplado las diversas actividades, actuaciones, talleres infantiles y espectáculos, junto a los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Educación, Marina Lombó; de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y de Turismo, Javier López Marcano.

Organizada en cuatro espacios acotados: zona infantil, escenario infantil, zona del mercado de alimentación y escenario principal, la conmemoración ha incluido la celebración de un mercado cántabro alimentario, que ha contado con 26 puestos agroalimentarios con productos cántabros, tales como mieles, hojaldres, helados artesanos, quesos, dulces, conservas, mermeladas, vinos, legumbres y hortalizas.

Además, ha contado con un stand de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), y del CIMA, con información sobre sus distintos centros de visitantes, ubicados en el sur de Cantabria.

También se han celebrado talleres infantiles sobre la mitología de Cantabria; actuaciones musicales de grupos regionales; espectáculos infantiles sobre la historia de la Comunidad Autónoma; concursos sobre trajes tradicionales, y el tradicional izado de bandera. En el acto de izado de las banderas, además del presidente y los consejeros, han estado presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual con varias concejalas; la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre y otros altos cargos del Gobierno de Cantabria.

Scroll al inicio