19/04/2024

nada personal, solo información

«Cantabria nos mira ahora con atención y esperanza porque somos la única alternativa»

La presidenta del Partido Popular (PP) cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que asistimos a un «cambio de ciclo político» en Cantabria y en España y que si el partido «mantiene el rumbo y no comete errores», ganará las próximas elecciones autonómicas y podrá gobernar la comunidad autónoma. «No cometamos errores, porque si no cometemos errores irá bien a nuestros alcaldes, irá bien a nuestros números uno, irá bien a todos los que hacemos el Partido Popular y, lo más importante, le irá bien a Cantabria», dijo la presidenta en su intervención, anoche, en una Junta Directiva Autonómica celebrada de manera presencial.

En su informe político, la dirigente popular analizó la realidad del partido cuando se cumplen dos años de las elecciones regionales y cuatro del Congreso Regional y concluyó que el PP de Cantabria «es hoy un partido fuerte internamente, unido, consolidado socialmente, y con unas expectativas electorales cada vez mejores, que lo vuelven a situar como primera fuerza política en Cantabria, como atestiguan todas las encuestas».

Según Buruaga, el PP de Cantabria «es la referencia política en el centro derecha y la única alternativa al desgobierno actual», ha informado este miércoles el partido en nota de prensa. La presidenta destacó que el PP «no solo está perfectamente conectado y alineado» con las preocupaciones de los cántabros, sino que «está sabiendo responder» a estas necesidades, tanto que las prioridades de los cántabros, la salud, el empleo y la economía, «son hoy las principales fortalezas de la formación».

Además, subrayó que los ciudadanos «perciben» al PP como un partido «preparado para gobernar» y reconocen la «capacidad de gestión, la fiabilidad y la preparación» de un partido «que está haciendo lo más difícil: construir desde la oposición, haciendo propuestas, exigiendo, criticando, pero poniendo al lado de cada problema una solución».

«Cantabria nos mira ahora con mucha atención y mucha esperanza porque somos la única alternativa real, preparada e inmediata y no podemos fallarle», dijo Buruaga, que defendió que «este es un proyecto ganador y todos nos hemos ganado el derecho a defenderlo».

La presidenta se mostró segura de que el PP está hoy en condiciones de ganar las elecciones y de volver a gobernar «porque esta vez sí tiene más votos y más apoyos, pero también más interlocutores y no le faltará con quien hablar».

Según la dirigente popular, el PP «ha mantenido el rumbo fijado y comienza a ver los frutos de tanto esfuerzo, pero dos años son eternos en política y, por eso, toca no tirar por la borda lo que se ha recompuesto; cerrar filas todos juntos y todos a una; seguir avanzado en la reunificación del centro derecha en Cantabria, y toca trabajo, trabajo y trabajo, todos juntos y todos al lado de los ciudadanos».

Además, subrayó que, para volver a gobernar, la primera condición es mantener la unidad. «Tenemos que ser ejemplo de unidad, fortaleza y estabilidad», dijo Buruaga, quien aseguró que el PP «no está en momento de Congreso aún y, ante los mensajes que invitan a la incertidumbre» pidió a los miembros de la Junta Directiva «que no hagan el caldo gordo a quienes necesitan que al PP le vaya mal».

INDULTOS DEL ‘PROCÉS’

La Junta Directiva Regional ha servido también para iniciar en Cantabria la campaña de recogida de firmas en contra de los indultos de los presos del ‘procés’, una medida que el PP «va a combatir» también con mociones en los ayuntamientos y en el Parlamento de Cantabria.

La presidenta subrayó que el PP «no se va a callar ante esta traición y ante una de las quiebras más graves al Estado de Derecho que se han producido». «Esto no es un indulto, esto es un pago político a los socios independentistas de Sánchez, una concesión más que el único problema que viene a resolver es su supervivencia en Moncloa», concluyó.

Scroll al inicio