Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha abierto la convocatoria de ayudas a la producción y edición de cortometrajes, ya sean de ficción, animación o documentales, y de video-arte, con una inversión total de 70.000 euros.
Podrán acogerse a esta línea de ayudas, los profesionales dedicados a la producción cinematográfica que desarrollen su actividad en Cantabria y tendrán un plazo de 15 días para formalizar su solicitud.
Cada proyecto podrá recibir un máximo de 10.000 euros o el 90% del coste de la actividad y se valorará, a la hora de conceder la ayuda, el guion, teniendo en cuenta la estructura, el perfil de personajes y el desarrollo de tramas, aspectos artísticos y técnicos, así como el criterio de puesta en escena, la novedad de la propuesta, considerando la originalidad y posible repercusión cultural, y la vinculación del proyecto cultural con la Comunidad Autónoma.
Además, se valorará la viabilidad del proyecto y su adecuación a la previsión presupuestaria, al plan de producción y el plan de financiación. La trayectoria profesional será también un criterio que se considerará a la hora de fijar la ayuda, analizando las producciones realizadas y su repercusión en los últimos dos años.