VOX se queda solo al pedir asegurar las fronteras de Ceuta y Melilla

Ningún grupo del arco parlamentario de Cantabria ha secundado este lunes la Declaración Institucional presentada por VOX sobre la invasión migratoria en Ceuta, tras el comienzo de la entrada de miles de personas por el paso fronterizo de Marruecos el pasado 17 de mayo. Tanto PRC, PSOE, PP como Ciudadanos no han secundado la propuesta de VOX de asegurar nuestras fronteras con Ceuta y Melilla a través de las medidas diplomáticas y coercitivas necesarias para garantizar la integridad española y restablecer la paz y la seguridad. Además, VOX ha exigido la devolución inmediata de cada inmigrante ilegal que ha entrado en España y cuya vida ha sido puesta en peligro por la gravísima acción de Marruecos.

Desde el grupo VOX han denunciado la situación “insostenible” que están soportando nuestros compatriotas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han tenido que actuar sin los recursos materiales ni humanos suficientes, así como los episodios de inseguridad vivida en los barrios de ambas ciudades.

Además, en su declaración VOX ha exigido al Gobierno de España que traslade el mensaje claro y contundente de que “nadie que entre en España de forma ilegal y violenta pueda regular jamás su situación en España”.  Finalmente han denunciado que el mismo día en el que comenzó la invasión migratoria alentada por las autoridades marroquíes, el Gobierno de España en lugar de promover sanciones internacionales, aprobó un pago de 30 millones de euros al país magrebí para cooperar con el control fronterizo.

 

Artículo anteriorLa vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, en Santander, miércoles 2
Artículo siguienteLunes 31 de mayo, 15.00 h., la basura en la calle Alta de Santander