El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el nuevo Plan Renove para incentivar la renovación del parque de maquinaria del sector primario contará con un presupuesto de 5 millones de euros. Ha adelantado que la orden ministerial correspondiente se publicará la segunda quincena de abril en el Boletín Oficial del Estado.
Este anuncio lo ha realizado este jueves durante su participación en el 14º Salón Internacional de Producción Animal, FIGAN 2019, en Feria de Zaragoza, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la institución Ferial, Manuel Teruel.
Ha explicado que la orden ministerial del Plan Renove está ya «en trámite interno» y su periodo para acogerse a este programa se extenderá «más que en años anteriores, hasta el 15 de septiembre«. Además, a diferencia del año pasado, cuando el Gobierno se había concentrado en un tema específico, los depósitos de purines, en esta ocasión estará abierto «al conjunto de la maquinaria, que será descrita en la orden ministerial».
Por ello, ha considerado que este Plan Renove será «un paso importante para la renovación del parque de maquinaria«. Ha concertado que el año pasado se escribieron en España 41.000 nuevas unidades de maquinaria agrícolas, material y equipamiento de maquinaria. «Creo que es muy importante esa renovación de cara al aumento de la productividad y al incremento del buen trabajo que hacemos en el sector agrícola y ganadero».