Dani Sordo gana el rally de Italia y tiene un emotivo detalle con Laura Salvo, la copiloto fallecida en Portugal

Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron una memorable victoria en el rally de Cerdeña, en Italia, con casi 10 segundos de ventaja sobre el todopoderoso Sebastien Ogier. El cántabro y su copiloto sumaron su tercer triunfo en una prueba del WRC, segundo consecutivo en este rally al que tiene cogida la mano, lo que supone todo un éxito para el corredor de Hyundai.

«Estoy muy contento y muy satisfecho por esta victoria. Mi copiloto, Carlos del Barrio, y yo lo hemos dado absolutamente todo este fin de semana. El equipo ha hecho también un trabajo perfecto, poniendo en mis manos el mejor material posible para cumplir el objetivo con el que llegamos hace unos días a Cerdeña, que no era otro que volver a ganar el rally. He disfrutado mucho pilotando por estos tramos el Hyundai i20 Coupé WRC», apuntó Sordo.

Quizá impulsado por intentar lograr una victoria para ella, Sordo salió el domingo a la última jornada para completar las etapas que le quedaban con el ánimo de intentar mantener el primer puesto.

Con una gran emoción, Sordo y del Barrio llegaron a la meta con una idea en la mente: que el nombre de Laura Salvo estuviera presente en su éxito. Como ha mostrado Surhayén Pernía, también piloto de Hyundai y técnico en el WRC para el equipo, se cumplió ese deseo: en la parte trasera del i20, lucía sobre el polvo de la pista el nombre de la copiloto fallecida y un corazón.

https://www.instagram.com/p/CGM4Q_OBrYo/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, el piloto cántabro quiso acordarse de la malograda copiloto Laura Salvo, fallecida el sábado en un accidente mientras disputaba un rally en Portugal. «Quiero dedicar la victoria a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles», concluyó.

Scroll al inicio