28/05/2024

nada personal, solo información

395 plazas de empleo público en docencia

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves ofertas de empleo público docente dotadas con 395 plazas, de las cuales 231 son para estabilizar personal y 164 para cubrir jubilaciones. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Ejecutivo en su reunión semanal, en la que también se ha autorizado el llamado bono social térmico, dotado con algo más de 600.000 euros y destinado a paliar la pobreza energética de 12.796 familias cántabras vulnerables, según ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta mañana.

Una reunión del Ejecutivo que ha estado centrada, una semana más, en el análisis de la evolución de la pandemia, que mantiene a Cantabria en el nivel 4 de alerta, y la situación de los hospitales cántabros, con un nivel de ocupación de 12,1% y del 29,4% en cuanto a la UCI.

Zuloaga ha explicado que, aunque los datos reflejan un menor crecimiento en el número de contagios, con una tasa en los últimos 14 días de 305 casos por 100.000 habitantes, la situación en Cantabria sigue siendo preocupante y, por eso, de cara a la celebración de las próximas navidades, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas. “Todos tenemos que valorar, en la parte personal, cómo proteger a nuestra familia”, ha señalado.

Ha indicado una de las principales preocupaciones se centra en las residencias de personas mayores, donde se ha registrado un incremento notable de positivos hasta los 213 casos entre los usuarios y 80 entre el personal sociosanitario. Sobre todo ha destacado la situación de San Francisco de Reinosa, Félix de las Cuevas en Potes y San Cándido de Santander.

Sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha anunciado también la declaración de emergencia para el suministro de ultra congeladores y grupos electrógenos para la conservación de vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

En total, son 4 ultra congeladores que se adquieren a petición de Sanidad por un importe de unos 54.000 euros (53.956 euros) y la previsión, según ha explicado, es que estos congeladores lleguen a mediados de mes con el objetivo de aprovisionar a la Comunidad Autónoma de la mejor manera posible de cara a la recepción de las futuras vacunas contra la Covid.

Educación, Formación Profesional y Turismo

  • Se aprobaron las ofertas de empleo público de cuerpos docentes correspondientes a las tasas adicionales previstas en la Ley de Presupuestos del Estado de 2018 y a la tasa de reposición, con un total de 395 plazas.

La oferta correspondiente tasa adicional, destinada a la estabilización del personal, está dotada con 231 plazas, de las cuales 113 son para profesorado de secundaria, 26 para profesorado técnico de formación profesional, 5 para escuelas de idiomas, 3 para música y artes y 84 plazas de maestros.

La oferta de tasa de reposición permitirá cubrir el 100% de las jubilaciones registradas este año, con 164 plazas de maestros.

  • Se autorizaron dos contratos:
    • Servicio de transporte escolar para el curso 2020-2021, por un máximo de 1.892.480 euros.
    • Ayudantía lingüística en centros públicos que desarrollan programas de integración para la enseñanza del inglés, francés y/o alemán, con un valor estimado de 420.000 euros.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se autorizó un acuerdo con las organizaciones sindicales que representan al personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria para la determinación y aplicación de complementos retributivos para el periodo 2017-2020.

Este acuerdo implica un incremento de 142.809,92 euros en los complementos retributivos autonómicos de 2020 y un aumento de 180,12 euros en el complemento por especial dedicación.

Innovación, Industria, Desarrollo Tecnológico y Comercio

  • Se concedió el bono social térmico, por importe de 615.195 euros.

Esta ayuda, ampliable hasta 855.135 euros, está destinada a paliar la pobreza energética de un total de 12.796 familias cántabras, compensando los gastos de suministro de energía para usos térmicos, como calefacción, agua caliente o cocina. La subvención individual oscila entre los 25 y un máximo de 123,94 euros, que se liquidarán en un pago único.

Política Social y Empleo

  • Se autorizó la prórroga del convenio para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y varias entidades locales menores.
  • Se aprobó la prórroga de contrato de gestión del Centro Social de Día de Astillero, por un plazo de 2 años y con un valor estimado de 232.000 euros.
What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio